Por Hannah Pérez  

La plataforma de comercio de criptomonedas lanzó el servicio de cripto-remesas poco después de su expansión a Colombia.

***

  • Bitso está llevando las cripto-remesas a Colombia.
  • El intercambio ya había lanzado el producto en México. 
  • El servicio aprovecha la stablecoin USDC.

Bitso, uno de los exchange de activos digitales más grandes de América Latina, está ampliando sus servicios de remesas para el mercado colombiano.

La empresa originaria de México informó el jueves que el servicio de transferencias internacionales para Estados Unidos ya se encuentra disponible en Colombia. De acuerdo con CoinDesk, que citó un comunicado de Bitso, el servicio permitirá a particulares y empresas enviar y recibir dólares digitales desde la plataforma.

Bitso había lanzado la solución de remesas con criptomonedas el año pasado en México, en alianza con Circle, la empresa emisora de la stablecoin USDC. Ese servicio procesó USD $1.000 millones en la primera mitad de 2022, según el informe.

Un producto de cripto-remesas en Colombia

El lanzamiento del servicio en Colombia espera facilitar a los usuarios el envío y la recepción de dinero entre Estados Unidos y el país suramericano. Según Bitso, este es el primer producto de cripto-remesas en Colombia hasta la fecha. El servicio se puede utilizar a través del sitio web de la compañía, y se espera que más adelante esté disponible en la aplicación móvil.

Emilio Pardo, director General de Bitso en el país, comentó al respecto de la puesta en marcha, según citó BeInCrypto:

Estamos muy emocionados por poner en funcionamiento este servicio en el país. Nuestro principal objetivo es hacer cripto útil, y esto trae grandes beneficios para que los colombianos puedan hacer uso de su dinero digital de forma segura. 

El anuncio se produce poco después de que Bitso anunciara su expansión a Colombia a mediados de mayo, y con el objetivo de abordar un sector en crecimiento. Según el diario El Tiempo, durante 2021 la transferencia de activos desde Colombia hacia el extranjero creció más del 50% con respecto al año anterior, para superar los más de USD 350 millones; y EE. UU. fue el mayor receptor.

A la inversa, la recepción de remesas también aumentó a cifras históricas, alcanzando un total de USD $8.560 millones en fondos enviados a Colombia desde el extranjero.

Los beneficios de Blockchain y las stablecoins

En el comunicado, Pardo destacó que el uso de tecnología Blockchain es uno de los beneficios del servicio de remesas, ya que brinda rapidez y seguridad a las transacciones. Por otro lado, el uso de stablecoins también es una ventaja, debido a que brinda estabilidad y garantiza a los usuarios que sus remesas no se vean afectadas por la volatilidad en absoluto”. 

El precio de las stablecoins que utilizamos depende del mercado internacional de divisas, con paridad con el dólar, un gran beneficio para vencer la inflación”, comentó el representante.

Más allá de los usuarios individuales, Bitso también señaló que el servicio podría ser aprovechado por empresas e instituciones, obteniendo los mismos beneficios. “Los proveedores de transferencias de activos transfronterizos podrán realizar estos envíos de dinero electrónicamente por medio de este servicio, el cual ya es utilizado con éxito por clientes institucionales en México“, agregó Pardo.

La compañía dijo que, con la expansión del servicio a Colombia y con el aumento progresivo que ha visto el sector de remesas, espera duplicar su volumen de transferencias internacionales para fin de año y llegar a procesar USD $4.000 millones en 2023.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.