Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance ya está registrado como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales en España, a través de su filial española Moon Tech Spain. 
***

  • Binance fue aprobado por Proveedor de Servicios de Activos Virtuales en España
  • La entidad que lo aprobó fue el Banco de España
  • Esto a través de la filial española del exchange: Moon Tech Spain

El exchange Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo por volumen de transacciones, informó que su filial española, Moon Tech Spain, S.L., ha sido registrada como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) por el Banco de España.

Según destaca, este registro permitirá a Binance ofrecer servicios de intercambio y custodia de criptoactivos en España de conformidad con los requisitos de las normas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AML/CTF) de su banco central. Moon Tech Spain obtuvo el registro por parte del Banco de España ayer 7 de julio de 2022, habiendo solicitado el registro el 28 de enero de 2022.

Binance registrado en España

Es importante señalar que este registro es obligatorio para las empresas que operan cripto y antes de Binance ya habían sido aprobadas 15 plataformas cripto.  El Banco de España supervisa y vela por el cumplimiento de las normas AML/CTF de los VASP que ofrecen servicios de cambio de euros u otras divisas por criptoactivos, así como servicios de custodia de monederos electrónicos. El Banco de España también verifica el cumplimiento de la entidad local y sus administradores con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

Sobre el tema, Changpeng Zhao (CZ), fundador y CEO de Binance, comentó: “La regulación efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas. Hemos invertido significativamente en el cumplimiento e introducido herramientas y políticas compatibles con AMLD 5 y 6 para garantizar que nuestra plataforma siga siendo la más segura y confiable de la industria. El registro de Moon Tech en España es un reconocimiento al arduo trabajo y compromiso de nuestros equipos para proporcionar una plataforma que coloca la protección del usuario por encima de todo”.

Y mientras muchos exchanges reducen personal, Quim Giralt, director de Binance España, señaló: “Tras este registro, ampliaremos significativamente nuestro equipo y operaciones en España para que nuestros servicios sean más accesibles para todos. En los próximos años, contrataremos talento local para servir al mercado de habla hispana y ayudar a hacer crecer el ecosistema criptográfico local”.

Vale recordar que a comienzos de año, Binance hizo la solicitud de registro ante el Banco de España, argumentando la necesidad de “establecerse formalmente en España y echar raíces”. Es ahora que recibe la respuesta.  Es un hito importante, pues el año pasado el exchange había pasado malos momentos, luego de que sus operaciones fueran restringidas en numerosos países.  Poco a poco ha ido recibiendo la aprobación oficial en países como Francia e Italia. También está buscando la aprobación en Alemania.  El CEO del exchange, Changpeng Zhao, nunca se sintió derrotado y en carta pública  en julio de 2021 respondió a la presión regulatoria.

Fuentes: Nota de Binance, Blog de Binance, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.