Por Hannah Pérez  

La popular plataforma de foros en línea ahora venderá avatares NFT, basados en Polygon, que los usuarios podrán modificar y exhibir en sus perfiles. 

***

  • Reddit lanza mercado de avatares NFT.
  • La primera serie en alianza con artista es de 90 diseños.
  • La red social ya había comenzado a explorar los NFT a inicios de 2022.

Reddit, la plataforma social de foros en línea, anunció este jueves que está lanzando un nuevo mercado para el comercio de avatares basados en tokens no fungibles (NFT).

Los usuarios de Reddit podrán comprar los avatares de edición limitada para exhibirlos en sus imágenes de perfil, así como personalizarlos con accesorios. Tampoco hace falta una billetera de criptomonedas para comprarlos, ya que se aceptarán pagos en tarjeta de débito y crédito y se podrán almacenar en la propia billetera de Reddit, llamada Vault.

Introducing Collectible Avatars
byu/crowd__pleaser inCollectibleAvatars

En un comunicado, la red social dijo que está lanzando inicialmente 90 diseños diferentes de avatares, con múltiples NFT de cada uno, que están hechos por artistas independientes que se asociaron con Reddit.

La serie de “decenas de miles” de NFT estará a la venta en Avatar Builder, un espacio de Reddit para generar y personalizar avatares. Además, en ese mismo espacio, los usuarios podrán cambiar el aspecto de sus mascotas con la mercancía disponible. Sin embargo, en una primer fase, solo la comunidad de Reddit tendrá acceso a los NFT mediante el foro de subreddit r/CollectibleAvatars.

Los NFT, que están basados en la plataforma de escalabilidad de Ethereum, Polygon, estarán disponibles para el público general en “las próximas semanas“, indicó la red social en el comunicado.

Reddit sigue explorando los NFT

Similar al hexágono que utiliza Twitter para identificar los NFT dispuestos en las imágenes de perfil, Reddit ha agregado un “efecto de brillo” para que los usuarios sean capaces de reconocer visualmente los avatares NFT.

Aquellos que navegan con frecuencia en la red social conocen a la popular mascota del sitio, Snoo. A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Instagram, en Reddit es común que los usuarios utilicen versiones diferentes de Snoo como imagen de perfil; de ahí que la plataforma haya optado por lanzar un espacio de avatares NFT personalizables.

Estos coleccionables podrán almacenarse en Vault, una billetera impulsada por Blockchain de Reddit donde los redditors actualmente almacenan sus puntos comunitarios. Además, se pueden comercializar en mercados secundarios como OpenSea o SuperRare, como explica The Verge, pero no se pueden vender directamente en Reddit, al menos por ahora.

Por el momento, los avatares también tienen un precio fijo, como señala Tech Crunch, que ronda entre los USD $10 hasta los USD $100, dependiendo de su diseño. Los NFT se pueden comprar con moneda fiduciaria, como dólares estadounidenses.

Reddit también dijo que se ha asociado con artistas que hacen vida en la plataforma, como r/Comicsr/ProCreate y r/AdobeIllustrator, para esta primera colección. Los creadores reciben regalías por la venta de sus diseños en mercados secundarios. 

Para empoderar a los creadores

Esta no es la primera incursión de Reddit en el espacio de los NFT. Como otras populares plataformas sociales, el sitio de foros ha estado explorando el sector desde inicios de este año. Primero, poniendo a prueba una función que le permitiría a los usuarios configurar cualquier NFT basado en Ethereum como su imagen de perfil. Luego, con su propia colección “CryptoSnoos, inspirada en su mascota.

El movimiento más reciente de la plataforma se produce cuando otras gigantes de redes sociales también se expanden hacia los coleccionables. Facebook e Instagram ya han empezado a probar funciones NFT en las últimas semanas, para permitir a sus usuarios exhibir  compartir NFT; mientras, otras como Twitter ya llevaban antes la delantera.

Para Reddit, la adopción de los coleccionables digitales se centra en la capacidad de empoderar a los artistas, un enfoque que otras plataformas como YouTube también han apuntado. En su comunicado, Reddit comentó al respecto y dijo que la función de imágenes de perfil NFT está aún en etapa inicial, pero que planea explorar más funciones con la tecnología.

En el futuro, vemos la cadena de bloques como una forma de otorgar más poder e independencia a las comunidades en RedditReddit siempre ha sido un modelo de cómo podría verse la descentralización en línea; nuestras comunidades se autoconstruyen y administran, y como parte de nuestra misión de empoderar mejor a nuestras comunidades, estamos explorando herramientas para ayudarlas a ser aún más autosuficientes y autónomas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.