Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El multimillonario Tim Draper emite una advertencia sobre el dólar estadounidense mientras predice un gran movimiento hacia Bitcoin.

***

  • El multimillonario Tim Draper cree que habrá una corrida del dólar
  • Asegura que la gente huirá del dólar y se mudará a Bitcoin
  • Insiste en que es un gran creyente y ha seguido comprando

“Compro, porque sigo viendo a Bitcoin como una mejor moneda”. Estas fueron unas de las primeras palabras que dijo el multimillonario capitalista de riesgo Tim Draper en una entrevista con LondonRealTV, donde compara con las monedas fiduciarias, afectadas por la “fricción” que hay en gobiernos y bancos centrales.

Allí además dijo que confía en que Bitcoin logrará una adopción masiva a pesar del reciente mercado bajista de criptomonedas.

En la nueva entrevista, Draper dice que el público en general comenzará a usar Bitcoin a lo grande una vez que se dé cuenta de que es una opción para las compras diarias. Al respecto dijo:

“Las masas van a llegar muy pronto, y una vez que lo hagan, serán todos a la vez.

Piense en cuándo puede comprar su comida, su ropa y su refugio, todo en Bitcoin. No habría ninguna razón para aferrarse a la moneda fiduciaria porque simplemente no es tan buena, está ligada a alguna fuerza política, tiene que pasar por los bancos.

Bitcoin tiene mucha menos fricción y es global”.

Bitcoin fuerte en crisis

El inversor de capital de riesgo que hizo sus primeras apuestas en Coinbase, Hotmail, Skype, Tesla y Twitter dice que Bitcoin es lo suficientemente fuerte como para resistir las tensiones económicas actuales, que compara con el desplome de Wall Street de 1929.  Comenta:

“Este es un momento emocionante. Sabía que esto iba a pasar por altibajos a medida que maduraba, a medida que se usaba más centralmente y estaba disponible centralmente en todo el mundo.

Estoy muy entusiasmado con lo que está pasando con Bitcoin y observo estas maquinaciones… Quiero decir, sí, parece que hoy estamos teniendo el equivalente a un colapso de 1929, pero tenemos una mejor tecnología en Bitcoin”.

Adios dólar, hola Bitcoin

Draper concluye reiterando su creencia en Bitcoin mientras predice que los consumidores perderán la confianza en el dólar y, en cambio, invertirán dinero en Bitcoin. Agrega que mientras los gobiernos más grandes ven a BTC como una amenaza, las naciones menos poderosas podrían aprovechar las posibilidades económicas que ofrece.

“Soy un gran creyente. He seguido comprando Bitcoin a lo largo de los años y he sentido que en algún momento habrá una especie de corrida del dólar”.

Añade:

“Ciertamente, ha habido corridas en el peso, en la naira nigeriana, pero habrá corridas en el dólar donde la gente huirá del dólar y se mudará a Bitcoin”.

Además asegura:

“Sé que habrá otros desafíos para Bitcoin en el camino, pero es solo una moneda mejor, y las cosas que son mejores a largo plazo para el consumidor generalmente ganan al final.

Pero mientras tanto, verá que los bancos centrales se ponen un poco nerviosos, los gobiernos se ponen un poco nerviosos… Los grandes gobiernos se ponen nerviosos, los pequeños gobiernos ven esto como una oportunidad”.

Si quiere ver la entrevista completa, puede verla aquí:

Vale recordar que en mayo, en otra entrevista, dijo que a su juicio Bitcoin llegará a USD $250.000, impulsado especialmente por el poder adquisitivo minorista de las mujeres.

Fuentes: DailyHodl, LondonRealTV, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.