Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Deutsche Bank predice que Bitcoin aumentará a USD $ 28K para fin de año, pero advierte que “la caída libre de criptografía podría continuar”.

***

  • Deutsche Bank predice precio de Bitcoin en USD $28.000 en diciembre de 2022
  • Las estrategas del banco compararon Bitcoin con un diamante digital
  • Reconocieron que antes de subir, el mercado podría caer más

Deutsche Bank AG, compañía global de servicios bancarios y financieros con sede principal en Alemania, pronosticó esta semana que el precio de Bitcoin aumentará al finalizar el año y llegaría a USD $28.000.

Así lo informó Bloomberg citando un análisis de la economista senior y estratega de mercado del banco, Marion Labouré, y la analista de investigación Galina Pozdnyakova.

Según su análisis, el precio de Bitcoin subirá un 38 % desde el precio de referencia que usaron de USD $20.329 dado lo cerca que se ha estado comerciando BTC en relación a las acciones estadounidenses.  Hoy el precio de Bitcoin, según los datos de Criptomercados, es menor: USD $19.344 a las 10:40 am de Nueva York.

Señalaron que las criptomonedas se han correlacionado con puntos de referencia como el Nasdaq 100 de alta tecnología y el S&P 500 desde noviembre de 2021. El S&P 500 ha bajado un 21% desde principios de año. Las estrategas de Deutsche Bank esperan que el índice se recupere a los niveles de enero a finales de año.

Bitcoin es diamante

Labouré y Pozdnyakova compararon a Bitcoin con los diamantes, un activo altamente comercializado, en lugar del oro que se considera un refugio seguro (con el que se compara a menudo). Hicieron referencia a la historia de De Beers, una empresa importante en la industria del diamante que pudo cambiar la percepción del consumidor sobre los diamantes a través de esfuerzos publicitarios.

“Al comercializar una idea en lugar de un producto, construyeron una base sólida para la industria de diamantes de USD $ 72 mil millones al año, que han dominado durante los últimos ochenta años”, detallaron las expertas, añadiendo:

Lo que es cierto para los diamantes es cierto para muchos bienes y servicios, incluidos los bitcoins.

Las analistas de investigación de Deutsche Bank también discutieron la reciente agitación en el espacio criptográfico, incluidos los problemas en algunos prestamistas cripto como Celsius Network.

“Estabilizar los precios de los tokens es difícil porque no existen modelos de valoración comunes como los del sistema de capital público. Además, el criptomercado está muy fragmentado”, opinaron, advirtiendo:

La caída libre criptográfica podría continuar debido a la complejidad del sistema.

Vale señalar que en marzo de 2021 un análisis del Deutsche Bank presentaba dos escenarios para los 12 meses venideros: en uno, Bitcoin retrocedería a USD $30.000; y, en otro, llegaría a USD $80.000. Mientras, en 2020, un ejecutivo del banco veía que Bitcoin estaba sustituyendo al oro como moneda refugio. 

Fuentes: Bloomberg, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.