Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Binance.US eliminó las tarifas comerciales al contado en Bitcoin. Los usuarios del exchange pueden intercambiar bitcoins por dólares estadounidenses, tether y otras monedas estables sin pagos extra.

***

  • Binance.US eliminó las tarifas en transacciones Bitcoin
  • La gratuidad funciona para intercambio de BTC con USDT, USD Coin y Binance USD
  • El servicio sin tarifas solo es válido en Estados Unidos

El exchange de criptomonedas Binance.US, la filial estadounidense de Binance, dijo que está eliminando las tarifas en el comercio de Bitcoin al contado para todos sus clientes.

La nueva decisión de Binance.US permite efectivamente a los clientes intercambiar bitcoins al contado por dólares estadounidenses, Tether, USD Coin y Binance USD, o viceversa, sin pagar tarifas comerciales al contado.

Binance.US lo publicó en nota de prensa y redes sociales, así que muchos medios estadounidenses también dieron la noticia.

La mejor plataforma #crypto en tarifas bajas acaba de mejorar.

#BinanceUS es la primera plataforma importante que ofrece operaciones sin cargo #bitcoin para pares al contado BTC/USD, BTC/USDT, BTC/USDC y BTC/BUSD, para todos los usuarios sin requisitos de volumen de operaciones.

Ningún cobro

Binance.US que afirmaba ofrecer algunas de las tarifas comerciales más bajas de la industria y cobraba una tarifa de negociación al contado del 0,1% en menos de USD $ 50.000 de volumen de negociación, dice que ahora no hará ningún cobro por transacción al contado.

“Vemos esto como una oportunidad para revolucionar la forma en que se abordan las tarifas en nuestra industria, aumentar la accesibilidad a las criptomonedas y ayudar a nuestro mercado y clientes en un momento de necesidad”, dijo el presidente ejecutivo de Binance.US, Brian Shroder, en un comunicado.

Atraer inversores

Según dice The Wall Street Journal, es el último ejemplo de cómo las organizaciones, tanto las casas de bolsa tradicionales como las emergentes digitales, ofrecen descuentos o eliminan tarifas para atraer inversores individuales. Para compensar las tarifas de transacción más bajas, algunas casas de bolsa han transferido el efectivo no invertido de los clientes de las cuentas de corretaje a productos bancarios. Otros han enrutado los pedidos de los clientes a empresas de comercio electrónico llamadas creadores de mercado en una práctica conocida como pago por flujo de pedidos.

Binance.US, lanzado en septiembre de 2019, es uno de los mayores intercambios de criptomonedas por volumen de negociación, según el proveedor de datos CoinGecko. En abril de 2022, la empresa recaudó más de 200 millones de dólares en una ronda semilla que la valoró en 4500 millones de dólares estadounidenses. Antes, en enero de este año, dijo que abriría una oficina en el metaverso.

Asimismo, este anuncio se produce cuando Bitcoin y las principales criptomonedas están en un mercado bajista y muchos exchanges, entre ellos los rivales de Binance.US, Coinbase y Gemini, han reducido personal.  Hasta ahora se desconoce si Binance también va a seguir ese camino o seguirá manteniendo la misma planta.

Vale señalar que inversores afectados por el ecosistema Terra amenazaron con demandar a Binance.US por información engañosa para vender la moneda antes del colapso de la misma.

Fuentes: Twitter, Binance.us, Coindesk, Decrypt, The Wall Street Journal, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.