Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Tesla, Elon Musk, entrevistado en el Foro Económico de Qatar, afirmó que nunca ha dicho que la gente deba invertir en criptomonedas.

***

  • Elon Musk afirmó que no ha llamado a la gente a invertir en cripto
  • Dijo que él y sus empresas compraron solo un “pequeño porcentaje” en Bitcoin
  • Indicó que también compró “algo” de Dogecoin
  • Habló de un recorte de 10% de la fuerza laboral de Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, no deja de llamar la atención con sus comentarios, que se mueven entre la franqueza, la contradicción y la ironía.

En conversaciones con el editor en jefe de Bloomberg News, John Micklethwait, en el Foro Económico de Qatar, Elon Musk, fue entrevistado para que tocara el tema de las criptomonedas.  Este es el video:

El editor le comentó que durante el fin de semana Musk tuiteó su apoyo a una criptomoneda, a pesar de la “carnicería” actual. Le preguntó que si creía que todavía se debería invertir en ellas.

Específicamente, Musk negó haber dicho que la gente debería invertir en criptomonedas, pero confirmó tener alguna inversiones en Bitcoin: 

Así lo dijo:

“Nunca he dicho que la gente deba invertir en criptomonedas. En el caso de Tesla, SpaceX, yo mismo, todos compramos algo de Bitcoin, pero es un pequeño porcentaje de nuestros activos totales en efectivo. Así que no es tan significativo. También compré algo de Dogecoin y Tesla acepta esa moneda por alguna mercancía”.

Más sobre Dogecoin

Durante la entrevista con Bloomberg, Musk también indicó:

“Tengo la intención de apoyar personalmente a Dogecoin”, pues dice recibir peticiones de muchas personas que no son tan ricas para apoyar esa moneda. “Así que estoy respondiendo a eso“.

La baja de precio no es obtáculo para seguir hablando de la moneda meme:

“Me han pedido que apoye a Dogecoin. Así que lo estoy haciendo. Y creo que ha bajado mucho. Ha bajado un 80, 90 por ciento… Dije que apoyo a Dogecoin y lo estoy haciendo”.

El fin de semana, antes de la entrevista, Musk reiteró en Twitter su fanatismo por la criptomoneda meme de perrito, Dogecoin (de allí la pregunta hecha por el editor de Bloomberg). Eso lo hizo a pesar de la caída actual de las cripto.

“Seguiré apoyando Dogecoin”.

Vale recordar que Musk está siendo demandado junto con Tesla y SpaceX por la bicoca USD $ 258 mil millones. Un ciudadano estadounidense e inversionista de Dogecoin, Keith Johnson, los acusó de bombear la cripto. Además, el acusador ha alegado que el multimillonario era parte de un plan de crimen organizado para respaldar la criptomoneda meme.

Muchas veces, Musk ha hablado sobre Dogecoin y ha hecho, con simples tweets, que su precio suba o baje, pues sus seguidores toman decisiones basadas en sus breves comentarios, muchos de ellos bastante crípticos o juguetones.  Una de estas veces fue en enero de este año, cuando el empresario dijo que se comería una cajita feliz en televisión si McDonald’s aceptaba Doge. 

Twitter, Tesla, Donald Trump y otros temas

Pero Musk no solo habló de criptomonedas en la entrevista con el editor en jefe de Bloomberg News. Aquí otras de sus respuestas sobre temas clave.

Sobre la adquisición de Twitter dijo que todavía hay algunos “asuntos sin resolver“. Añadió: “Está la cuestión de si la parte de la deuda de la ronda se unirá y luego los accionistas votarán a favor”.

También dijo: “Siento que cuanto más prolonga el argumento del bot, más se convence a sí mismo (y presumiblemente a los inversores) de que firmé un mal trato con respecto a Twitter”.

Asimismo dijo que una recesión en Estados Unidos “es inevitable en algún momento”. Pero no cree que sea pronto: “En cuanto a si hay una recesión en el corto plazo, es más probable que no”.

También habló sobre los recortes de personal de su empresa de autos eléctricos: “Tesla está reduciendo su fuerza laboral asalariada aproximadamente un 10% durante los próximos tres meses más o menos. Esperamos aumentar nuestra fuerza laboral por hora. Crecimos muy rápido en el lado de los asalariados, crecimos demasiado rápido en algunas áreas”.

Las limitaciones de suministro son el mayor freno para el crecimiento de Tesla, en lugar de la competencia de los fabricantes de automóviles rivales, en su criterio: “Nuestras limitaciones son mucho más en materias primas y poder aumentar la producción”.

Además, sobre su empresa dijo orgulloso:  “Desde mi punto de vista, somos la empresa de inteligencia artificial líder en el mundo real que existe”.

En otro orden de ideas, cuando se le preguntó si apoyaría a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales de EE. UU.: “Estoy indeciso en este momento sobre esa elección”.

Fuentes: Bloomberg 1, Bloomberg 2, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.