Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El analista e inversor Peter Brandt predice una baja de Ether, pero además critica a quienes están “casados” con una moneda: “Cásate con tu cónyuge”. 

***

  • El analista Peter Brandt predice un Ether a USD $300
  • “Cásate con tu cónyuge, no con una moneda”, dice Brandt.
  • “Cripto es una mala religión”, sostiene
  • Dice ser un toro en Bitcoin a largo plazo.

Los analistas de criptomonedas, en especial los famosos que tienen cientos de seguidores, han utilizado la plataforma Twitter como escenario para lanzar predicciones -algunas positivas, otras terroríficas- del mercado cripto.  Hace una semana, por ejemplo, el influencer financiero, Robert Kiyosaki, cambió su narrativa sobre Bitcoin como moneda protectora de la inflación y, apocalíptico, recomendó comprar “latas de atún”.

Recientemente, el inversionista de futuros y autor de libros de finanzas, Peter Brandt, se lanzó a la palestra para hablar del que es el tema actual: la caída de las cripto.

Brandt: Cripto es una mala religión

Antes de mostrar su posición, es bueno conocer un poco sobre la trayectoria de Brandt. Además de inversionista en futuros, fue uno de los que predijo el colapso de Bitcoin en 2018. Ahora se lanzó a Twitter con un nuevo pronóstico: cree un especial objetivo masivo a la baja para Ethereum (ETH).

Advirtió a los inversores de Ethereum que ETH podría experimentar una devaluación masiva del 70 % con respecto a los precios actuales.  Dijo que la plataforma líder de contratos inteligentes Ethereum se ha desmoronado de una formación de cabeza y hombros y ahora podría estar en camino hacia el objetivo de gráficos clásico del patrón.

“El gráfico sugiere un objetivo de USD $300. Los objetivos no son sagrados: a veces se alcanzan, a veces no, a veces se superan. Pero por ahora, no compraría ETH con el dinero de mi enemigo”.

Ya a principio de mes, cuando ETH tenía un precio sobre los USD $1700, Brandt señaló que Ethereum podría estar cotizando en un patrón de triángulo descendente y podría caer a su objetivo en USD $1.268.

El comerciante veterano actualizó recientemente su análisis después de que se cumplió su objetivo inicial.

“ETH/USD ha alcanzado su primer objetivo a la baja. Como comerciante de swing, mi práctica es obtener ganancias en los niveles objetivo. No tengo ningún deseo de atrapar altibajos, sino que estoy satisfecho atrapando trozos en el medio”, comentó.

Bitcoin...a futuro

Pero no deja de creer en Bitcoin y dijo que todavía cree en el potencial a largo plazo de BTC:

“Para que conste, soy un toro BTC a largo plazo. Creo en la narrativa. Desdeel principio, he pensado que la historia de amor de HODL-por siempre con ojos de láser es una locura. Cualquier mercado que haya tenido cuatro reducciones de más del 80% en 12 años NO es una inversión, sino pura especulación. Cásate con un cónyuge, no con una moneda. Cripto es una mala religión”.

Vale señalar que el 1ro de junio, cuando Bitcoin estaba en alrededor de USD $36.000 ya Brandt había predicho que la caída sería mucho mayor.

También hay que tomar en cuenta que en la condición de trader, Brandt sabe sacar provecho tanto de las altas como de las bajas.

Fuentes: Twitter, DailyHodl, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.