Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El inversionista y estrella del programa Shark Tank, Kevin O’Leary, cree que se necesitará un evento de pánico para que las criptomonedas toquen fondo. 

***

  • Kevin O’Leary no cree que las cripto toquen fondo
  • Cree que solo un evento de pánico llevaría a ese extremo
  • Cree que los mercados capitulan, salen de sus mínimos y se recuperan
  • Llevará su exchange WonderFi a la Bolsa de Valores de Toronto

Como cuando hay un incendio en una casa y los habitantes salen con lo que llevan puesto, resguardando sus vidas y perdiendo todas sus pertenencias, así pasa a los inversores cuando salen huyendo de los mercados, tratando de salvar lo poquito que puedan, pero perdiendo la mayor cantidad y haciendo, sobre todo, que los mismos se sigan derrumbando.

Hay mucha desesperanza con la situación actual del mercado cripto, sin embargo hay quienes creen que solo la propia dinámica del mercado lo puede salvar. Uno de ellos es Kevin O’Leary, reconocido inversor que se hizo famoso por participar en el programa televisivo Shark Tank.

O’Leary dijo que no el sector de las criptomonedas no está listo para tocar fondo a menos que ocurra un evento negativo importante.

“No llegas a un fondo hasta que tienes un evento”, dijo O’Leary a CoinDesk. “En el mundo de las criptomonedas, necesitamos a alguien que vaya a cero”.

Si bien tales sucesos obviamente no son positivos para los jugadores involucrados, este tipo de “eventos de pánico definen fondos”, dijo O’Leary, ya que los mercados capitulan antes de salir de sus mínimos y recuperarse lentamente, según O’Leary.

WonderFi hacia Canadá

Asimismo, O’Leary informó a CoinDesk sobre el traslado WonderFi el 22 de junio a la Bolsa de Valores de Toronto.  WonderFi es un mercado de criptomonedas y una plataforma comercial registrada en la que O’Leary y el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, son inversores estratégicos.

O’Leary atribuye el cambio a la supervisión y el cumplimiento mejorados de la compañía, así como al trabajo que ha realizado con los reguladores para enumerar nuevas monedas y servicios. Dijo que la criptoindustria de Canadá no permite un apalancamiento excesivo, lo que significa que los clientes de WonderFi no corren tanto riesgo de llamadas de margen.

Las instituciones, las oficinas familiares o los inversores individuales “necesitan saber con certeza que no están negociando en una plataforma deshonesta”, dijo. La necesidad de una “infraestructura completamente compatible” es necesaria.

O’Leary cree que las jurisdicciones globales tienen y deberían tomar nota de la política cripto de Canadá. “Cuando entras con una bandera canadiense en la espalda y empiezas a hablar sobre cripto compatible, la gente escucha”, dijo O’Leary.

De la última caída del mercado, O’Leary dijo que la volatilidad ha sido una ventaja para WonderFi y ha impulsado la actividad comercial.

A favor de la regulación

El inversor también considera que para una mayor adopción institucional de cripto, se necesita una mayor regulación, ya que las instituciones deberían poder obtener exposición a las criptomonedas de la misma manera que lo harían con acciones y bonos.

O’Leary cree que la regulación de las monedas estables es un lugar para comenzar. Observó cómo la stablecoin USDC se ha mantenido en medio de la reciente volatilidad de las criptomonedas, dado su respaldo en efectivo y letras del Tesoro de corta duración. “El mercado es realmente receptivo a algo estable como sistema de pago”, dijo.

Además, O’Leary ve la regulación de las monedas estables como un problema bipartidista. “Todos quieren apoyar la moneda predeterminada, el dólar estadounidense”, argumentó.

Vale recordar que O’Leary es un gran defensor de cripto. En abril, cuando ya Bitcoin venía a la baja, aseguró que no llegaría a cero y reconoció que 5% de su capital estaba en esta cripto y también estaba diversificando a otras.  Antes, en febrero, dijo que invertir en Bitcoin era similar a invertir en acciones de Microsoft o Yahoo!, por ejemplo, porque no era una moneda sino un software.

Fuentes: Coindesk, WonderFi, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.