Por Hannah Pérez  

CZ anunció la suspensión temporal de retiros de Bitcoin citando una “transacción atascada” en la cadena de bloques

***

  • El mayor criptointercambio pausó retiros de Bitcoin.
  • Bitcoin cayó por debajo de USD $24.000.
  • El mercado de criptomonedas retrocedió severamente.

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, ha anunciado la detención temporal de los retiros de Bitcoin en medio de la turbulencia extrema en el mercado.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), acudió a Twitter para dar a conocer la medida de la plataforma. El fundador aseguró a los usuarios que los fondos están seguros y que la suspensión de los retiros está asociada con un retraso causado por una transacción bloqueada en la red principal de Bitcoin.

Pausa temporal de retiros de $BTC en #Binance debido a una transacción atascada que causa un atraso. Debería arreglarse en ~30 minutos. [Esta información] se actualizará. Los fondos están SAFU.

CZ , que publica en Twitter regularmente en nombre de Binance a sus 6,4 millones de seguidores, comentó pronto en el mismo hilo para señalar que la medida solo afecta a la cadena de bloques de Bitcoin, pero que retiros en “otras redes como BEP-20” todavía estaban disponibles.

También actualizó la información, diciendo que el inconveniente podría tardar “un poco más en arreglarse” que su estimación inicial. El equipo de Binance está trabajando actualmente en una solución y se informará por la misma vía cuando se restablezcan los retiros. 

Posterior a la publicación de este artículo, el intercambio actualizó la información en un tweet. A las 11:30 am (hora Nueva York), Binance anunció la reanudación de retiros de Bitcoin.

Bitcoin y mercado cripto en picada 

La noticia sobre la suspensión de retiros de Bitcoin se produce en medio de un baño de sangre masivo en los mercados de criptomonedas. La criptomoneda insigne ha retrocedido por debajo de los USD $24.000 a niveles no vistos desde finales de 2020. Mientras tanto, el resto de las monedas digitales también registran pérdidas significativas de dos cifras porcentuales.

Ethereum, la segunda mayor criptodivisa, ha caído 15% este lunes, tocando suelos cercanos a los USD $1.000. La capitalización total del mercado global de criptomonedas ha caído por debajo del nivel de USD$ 1 billón por primera vez desde enero de 2021.

Bitcoin por debajo de los USD $24.000. Evolución de precios de BTC en los últimos 30 días. Fuente: CriptoMercados

Como señala CoinDesk, el colapso se produce en medio de una caída más amplia en los mercados bursátiles mundiales después de que la semana pasada se publicaran los malos datos del índice de precios al consumidor de EE. UU. La inflación se disparó a más del 8,3% en mayo, sobre una base anual, lo que ha mermado la confianza de los inversores.

El dramático retroceso de Bitcoin, que ha caído más del 60% desde su máximo de precio histórico alcanzado en noviembre del año pasado, también podría deberse a ventas masivas en el mercado. De acuerdo con los datos proporcionados por la empresa de criptoanálisis CoinGlass, poco más de USD $990 millones en criptomonedas se han liquidado en las últimas 24 horas.

Los principales intercambios de criptomonedas suelen experimentar problemas de rendimiento cuando hay una gran volatilidad en el mercado, lo que posiblemente ha generado las dificultades a Binance, como recuerda U.Today.

***Esta nota se editó después de su publicación original para agregar el anuncio de Binance sobre la reanudación de retiros.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.