Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance advierte contra el uso de la función de privacidad Mimblewimble de Litecoin.

***

  • Binance no admitirá transacciones con Litecoin que usen MimbleWimble
  • Esta extensión permite a usuarios enviar transacciones anónimas
  • Binance dice que no se podrá recibir ni devolver un depósito con LTC con MWEB.

Desde que habilitó la función de privacidad MimbleWimble, Litecoin ha tenido problemas. La semana pasada, cinco de los exchanges importantes de Corea del Sur, Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax, eliminaron a LTC de sus plataformas.  En este sentido, Upbit citó la Ley sobre el Informe y el Uso de Información Específica de Transacciones Financieras, que prohíbe las transacciones anónimas en Corea del Sur como la razón clave para finalizar el soporte para Litecoin.

Ahora el exchange más grande por volumen de transacciones, Binance, emitió un comunicado sobre esta criptomoneda que transcribimos a continuación:

“Binance no admitirá los depósitos y retiros de Litecoin (LTC) que utilizan la función MimbleWimble Extension Blocks (MWEB), que brinda a los usuarios la opción de enviar transacciones LTC confidenciales sin revelar ninguna información de transacción”.

“Cualquier depósito de LTC realizado en Binance a través de la función MWEB no se recibirá ni devolverá, ya que no podemos verificar la dirección del remitente, lo que resultará en la pérdida directa de fondos. Para garantizar la seguridad de sus fondos, no deposite LTC a través de la función MWEB”.

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado”.

No elimina Litecoin per se

Ahora bien, el comunicado deja claro que Binance no admitirá transacciones de Litecoin que hagan uso de los llamados bloques de extensión de MimbleWimble (MWEB), sin embargo -a diferencia de los exchanges surcoreanos- Binance no tomó la ruta de eliminación de LTC de la lista, pero advirtió a los usuarios que no hicieran transferencias de litecoin con la función MWEB pues resultarían en una pérdida de fondos.

Comenta The Block que, a diferencia de la mayoría de los intercambios de Corea del Sur, Binance no se opone a las monedas centradas en la privacidad. De hecho, alberga el comercio de algunas de las monedas de privacidad más populares como Monero y zCash. Por lo tanto, no es necesariamente el cumplimiento normativo lo que Binance alega, sino el inconveniente de administrar las transacciones MWEB de Litecoin. En particular, no es posible determinar las direcciones cripto en una transacción MWEB ya que están ocultas.

Litecoin registra una caída hoy de 14% y un precio cercano a los USD $42, según CriptoMercados.  Vale señalar que el mercado, en líneas generales, está en franca caída, empezando con Bitcoin, que tiene un precio cercano a los USD $24.000, 12,51% menos que ayer a la misma hora.

Fuentes: Binance, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.