Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Janet Yellen aboga por la regulación de las criptomonedas pues dice que son una opción “muy arriesgada” para los ahorros para la jubilación.

***

  • Secretaria del Tesoro de EEUU cree que cripto son “muy riesgosas”
  • Yellen se refirió especialmente a su inclusión en planes de jubilación
  • Se refirió a la inclusión de las cripto por parte de Fidelity

La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, continúa siempre atenta al mundo de las criptomonedas y a las noticias que este genera, en resguardo de lo que puedan significar para la economía de su país. Por ejemplo, en mayo expresó que el desplome de Terra, que afectó al resto de las cripto, no representaba un riesgo para EE.UU. También había dicho que este colapso no fue sino una llamado para regular las stablecoins.

Ayer abordó también otro tema de actualidad con respecto a las criptomonedas, que tiene relación especialmente con su inclusión en planes de jubilación de los estadounidenses.

En relación a esto, Yellen dijo que los activos de criptomonedas son una opción “muy arriesgada” para incluir en los planes de jubilación de los ahorradores promedio, y que sería razonable que el Congreso abordara el peligro.

“No es algo que recomendaría a la mayoría de las personas que están ahorrando para su jubilación”, dijo Yellen ayer en un evento organizado por el New York Times en Washington. “Para mí es una inversión muy arriesgada”.

Yellen estaba respondiendo a una pregunta sobre un anuncio de Fidelity Investments, con sede en Boston, en abril de que agregaría una opción cripto a los planes de jubilación que administra. El Departamento de Trabajo ya ha señalado su oposición.

Al respecto, Yellen dijo que sería razonable que el Congreso regulara qué activos podrían incluirse en vehículos de jubilación con ventajas fiscales, como los planes 401(k).

“No digo que lo recomiende, pero en mi opinión sería algo razonable”, dijo sobre la acción del Congreso.

Vale recordar que Fidelity anunció en abril su intención de ofrecer 401(k) con Bitcoin a finales de este año. Los programas de ahorro están fuertemente regulados, por lo que la postura del secretario del Tesoro sobre la nueva iniciativa de Fidelity no debería parecer extraña, dice UToday. El Departamento de Trabajo de EE. UU. también emitió una advertencia contra la colocación de criptomonedas en las cuentas 401(k) de las personas, lo que indica su oposición.

Senadora Lummis también opina

También la senadora Cynthia Lummis discutió recientemente si Bitcoin debería incluirse en el plan de jubilación 401(k), al que algunos empleados estadounidenses aportan una parte de sus salarios a sus cuentas para ahorrar para la jubilación. Sobre ello comentó que cree que la postura hostil del Departamento de Trabajo acerca de la inclusión de criptomonedas en los ahorros para la jubilación podría ser incorrecta. Sostiene que Bitcoin se puede utilizar de dos maneras: como parte de una asignación de activos de jubilación diversificada y como reserva de valor.

Una estrategia de inversión inteligente, según Lummis, combina activos que generan ganancias a corto plazo, así como activos que pueden evitar que los fondos se deprecien. Según ella, Bitcoin puede ser uno de estos últimos, ya que BTC “realmente brilla” como reserva de valor.

Fuentes: Bloomberg, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.