Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance Labs invierte en DEX PancakeSwap y CAKE sube casi un 10%.

***

  • Binance Labs invierte en el token CAKE
  • CAKE subió 9,62% tras la noticia
  • PancakeSwap se ha convertido en la dApp más grande de BNB Chain

 

Binance Labs, el brazo de capital de riesgo del exchange Binance, anunció hoy que realizó una inversión estratégica en el token de utilidad y gobernanza de PancakeSwap: $CAKE.

PancakeSwap es un intercambio descentralizado (DEX) basado en BNB Chain. La inversión de Binance Labs es parte de su misión de, como dice, “facilitar la próxima ola de adopción global de blockchain al proporcionar desarrollo tecnológico, marketing y soporte comunitario, y soluciones empresariales para la transformación de Web3”.

Lanzada en septiembre de 2020, PancakeSwap se ha convertido en la dApp más grande de BNB Chain con más de 400 000 usuarios activos diarios.  De hecho, en abril de 2021, no solo le ganaba a exchanges de su tipo, sino también superaba a exchanges centralizados como Kraken en volumen comercial.

Bill Qian, líder de Binance Labs, dijo al respecto, en nota de prensa: “PancakeSwap ha estado liderando el desarrollo y la adopción masiva de BNB Chain. Dado que PancakeSwap es la dApp más utilizada y el proyecto DeFi con el TVL más alto en BNB Chain, hemos brindado y continuaremos brindando un fuerte apoyo para el proyecto”.

Con más de 1300 dApps activas en múltiples categorías, como DeFi, Metaverse, juegos de cadena de bloques, NFT y más, BNB Chain ha procesado más de 3 mil millones de transacciones desde 163 millones de direcciones únicas desde su lanzamiento en 2020, según informa la misma empresa.

Aumenta de precio

Tras la noticia, el precio de Cake tuvo un incremento de 9,62% con respecto al día de ayer a la misma hora, según los datos de CriptoMercados,.  Sin embargo, aún está muy lejano a su mayor precio, que logró el 30 de abril de 2021, cuando alcanzó los USD $44,07.  Hoy está 89% menos de ese precio. Quienes compraron el 1ero de enero de este año aún tienen pérdidas de 59%.

Fuentes: Binance, Coindesk, CriptoMercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.