Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa unicornio 2TM, empresa matriz de Mercado Bitcoin, se une a otros exchanges que han despedido trabajadores en menos de un mes. 

***

  • De 80 a 90 empleados fueron despedidos por 2TM en Brasil.
  • Ya antes Bitso, Buenbit y Gemini habían reducido su personal.
  • La compañía dijo que se debe al “cambiante panorama financiero global”.

La crisis económica mundial, que afecta a empresas de todos los sectores, también le ha dado un duro golpe a las compañías de criptomonedas, específicamente a los exchanges, que, buscando medidas para seguir operativos, han decidido una bien drástica: despedir a parte de su personal.

Han ido anunciando antes la medida exchanges estadounidenses como Gemini y dos importantes latinoamericanos: Bitso (mexicano) y Buenbit (argentino).  Ahora le toca al exchange más grande de Brasil por valoración de mercado.

2TM, el holding del exchange brasileño Mercado Bitcoin, despidió a más de 80 empleados el miércoles de esta semana.  Algunos medios, incluso dicen que la cantidad de despedidos es mayor y llega a 90.

“El cambiante panorama financiero mundial, el aumento de las tasas de interés y la inflación han tenido un gran impacto en las empresas de base tecnológica”, dijo 2TM en un comunicado, sin mencionar un número exacto de despidos, aunque publicó una lista con 86 perfiles de despedidos junto con sus contactos, pero pueden no ser los únicos en la lista.

La empresa también dijo en un comunicado que “el escenario requería ajustes que van más allá de reducir los gastos operativos, siendo necesario también despedir a parte de nuestros empleados. El proceso que llevamos a cabo estuvo guiado por la transparencia y el respeto, con el fin de honrar el legado de cada colaborador que nos ayudó a llegar hasta aquí”.

Según 2TM, los trabajadores despedidos recibieron un paquete de beneficios para “apoyarlos personal y profesionalmente”, citando ayudas para la inserción laboral y extensión del plazo del plan de salud, entre otros beneficios.

Según su página de LinkedIn, Mercado Bitcoin Market tiene más de 580 empleados, mientras que 2TM tiene más de 80.  Otros medios aseguran que el total de empleados supera los 750.

Otros exchanges

Como dijimos, el anuncio de 2TM se produce una semana después de que Bitso, el exchange nacido en México y que es principal competidor de Mercado Bitcoin en Brasil, despidiera a 80 empleados citando razones de “estrategia comercial a largo plazo“.  Se trata de poco más del 10% de su personal.

También la semana pasada, Buenbit, el intercambio de criptomonedas con sede en Argentina, pero que también opera en México y Perú, despidió al 45% de su personal (aproximadamente 80 empleados) debido a la “revisión global” de la industria tecnológica, dijo la compañía.

Pero no solo ocurre en América Latina, el poderoso exchange Gemini también despidió a 10% de su personal, en respuesta al criptoinvierno. El aviso, publicado ayer 2 de junio en el blog de la firma, argumenta sobre la necesidad de reducir costos en medio de las “condiciones de mercado turbulentas que probablemente persistirán durante algún tiempo“.

Unicornio

2TM se convirtió en el segundo unicornio cripto en América Latina, después de Bitso, tras recaudar un total de USD $ 250 millones en 2021 para extenderse por América Latina, y lograr tener una valoración de USD $ 2,2 mil millones.

Además, logró llegar a otro continente: en enero, adquirió una participación mayoritaria en CriptoLoja, el primer criptointercambio regulado de Portugal, mientras también planeaba ingresar a la parte de habla hispana de América Latina.

Asimismo, en marzo, Mercado Bitcoin estaba en conversaciones para ser adquirido por el intercambio de criptomonedas Coinbase Global pero las negociaciones fracasaron.

Fuentes: Coindesk, ValorInveste, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.