Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según el inversor multimillonario Tim Draper, serán las mujeres las que impulsarán el próximo mercado alcista de Bitcoin.

***

  • Tim Draper calcula un precio de Bitcoin de USD $250.000
  • La proporción de mujeres en Bitcoin ha subido a 1:6
  • El multimillonario cree que las mujeres impulsarán mayor precio de BTC

El multimillonario Tim Draper, famoso inversor en criptomonedas y tecnología, lleva rato hablando maravillas de Bitcoin.  No solo es un poseedor de la criptomoneda principal y altcoins, sino que ha revelado recientmente los “secretos” para invertir con éxito en BTC.

Ahora en una nueva entrevista ha expresado que cree que el poder adquisitivo minorista de las mujeres, junto con la aceptación de Bitcoin en las tiendas comerciales, podrían enviar el activo a nuevos máximos por encima de los USD 250.000.  Este precio ya lo había pronosticado antes, solo que en 2021 él pensaba que podría alcanzarlo a fines de este año.

Bitcoin tiene al día de hoy 30 de mayor, 8:00 am de Nueva York, un precio de USD $30.628, según Criptomercados.

Pronóstico de USD $250.000 por BTC

Draper le dijo al presentador Scott Melker en el programa de YouTube Wolf of All Streets que las mujeres podrían ser clave para impulsar la criptomoneda más grande por capitalización de mercado hasta llegar a $ 250.000 por moneda.

Sus argumentos son que a medida que los dueños de las tiendas comiencen a aceptar BTC como pago más ampliamente, “de repente, todas las mujeres tendrán billeteras de Bitcoin y comprarán cosas con Bitcoin:”

“Entonces verás un precio de Bitcoin que superará mi estimación de USD $ 250.000”.

Entonces, sobre esto, Draper cree que lo mejor para los minoristas es comenzar a aceptar Bitcoin lo antes posible. Reconoce que la mayoría de los propietarios de tiendas operan con márgenes bajos, por lo que las tarifas de transacción reducidas en comparación con trabajar con las principales compañías de tarjetas de crédito Visa o Mastercard podrían aumentar los incentivos de BTC.

La transacción promedio con tarjeta de crédito le cuesta a los comerciantes hasta un 2,9% en la tienda y un 3,5% en línea por compra, según CreditDonkey. En comparación, la tarifa de transacción promedio de BTC es de USD $ 1,4 fijos por transacción, según el compilador de datos de Bitcoin BitInfoCharts.

Mujeres al poder

Draper insinúa que el beneficio para los minoristas es obvio. Dijo que las mujeres “controlan alrededor del 80% del gasto minorista”.

Añadió que la inclusión de mujeres debería ser una adición bienvenida al criptomercado. Comentó que anteriormente había una proporción de 1:14 de mujeres titulares de Bitcoin en relación a los hombres que se redujo a 1 mujer 6 por cada 6 hombres. También considera que eventualmente será “parejo”. Y allí insiste: la mayor participación de las mujeres debería impulsar el proceso de adopción de Bitcoin.

Otras cifrs indican que, en la actualidad, las mujeres constituyen el 30% de todos los propietarios de criptomonedas en los Estados Unidos, según The State of Consumer Banking & Payments de la firma de investigación Morning Consult.

El nivel de adopción que espera Draper puede no estar muy lejos, dice Cointelegraph, ya que Morning Consult descubrió que alrededor del 24% de los hogares estadounidenses poseen criptomonedas, lo que representa un aumento del 2% desde julio de 2021.

¿Quieres escucharlo? Aquí está el video con parte de la entrevista:

También Draper compartió en Twitter la entrevista completa:

Fuentes: Twitter, Youtube, Cointelegraph, Ambcrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.