Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin se mantiene a flote sobre los USD $32.000, este 23 de julio uno de los tokens del ecosistema de Axie Infinity capitaliza nuevos máximos históricos.

***

Bitcoin se mantiene sobre los USD $32.000 este 23 de julio

Llega otro viernes y abrimos este reporte de precios examinando lo visto con el precio de Bitcoin (BTC) para la mañana de este 23 de julio, el cual registra ligeras ganancias del 0,8% en las últimas 24 horas, y se cotiza para el momento de edición en unos USD $32.442 por unidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia como el precio de Bitcoin se ha mantenido parcialmente estable, por encima de los USD $32.000 pero sin superar la barrera de los USD $33.000 a lo largo de la jornada. Cabe destacar que el precio más alto registrado en estas últimas 24 horas corresponde con unos USD $32.854 por unidad, el cual tuvo lugar poco después de la media noche de este 23 de julio, para luego caer ligeramente y llegar hasta los valores previamente citados.

Evolución precio de Bitcoin este 23 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 23 de julio

¿Muy pronto para cantar victoria?

El aumento capitalizado en estos últimos días viene a lugar tras la caída vista a inicios de esta semana, donde Bitcoin registró mínimos cercanos a los USD $29.000 acercándose a las cifras registradas a inicios de este año. A pesar de que ahora la moneda digital se mantiene sobre los USD $32.000, varios reportes señalan que aún es muy pronto para hablar de una nueva tendencia alcista.

A pesar de que se percibe un creciente interés institucional en el mercado de Bitcoin, analistas destacan que aún no existen las condiciones para que el sector pueda invertir en las principales monedas digitales con total libertad, en especial por la ambivalencia regulatoria existente principalmente en EE UU, donde todavía no hay productos financieros que acerquen a este sector de forma segura a las monedas digitales.

Ejemplo de ello es la carrera por el primer ETF Bitcoin en el país norteamericano, ya que la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) ha venido postergando sus veredictos en relación a las solicitudes introducidas por varias empresas interesadas. Analistas se muestran poco optimistas con respecto a la llegada de estos fondos cotizables en la bolsa de valores justamente por las preocupaciones del ente regulador, principalmente centradas sobre la posibilidad de que el mercado se vea manipulado y la volatilidad de la moneda digital.

Mientras tanto, vemos como poco a poco compañías muy reputadas se acercan poco a poco al mercado de Bitcoin. Un ejemplo de ello es el caso de Elon Musk y sus empresas, las cuales poseen Bitcoin y no descartan la posibilidad de aceptar pagos BTC por concepto de sus productos y servicios nuevamente, esto una vez que se resuelvan los problemas asociados a la minería y al uso de energías limpias.

Principales altcoins también registran ligeras ganancias

De la mano con lo visto en el precio de Bitcoin, las principales criptomonedas también van al alza la mañana de este 23 de julio.

Entre las exponentes que capitalizan ganancias superiores al 4% destacan Ethereum (ETH), XRP, Uniswap (UNI), Polkadot (DOT), Stellar (XLM), Ethereum Classic (ETC), THETA, AAVE y otras tantas.

Otras ganadoras para este 23 de julio

Además de los casos antes mencionados, estas otras monedas también registran ganancias destacables para el momento de edición:

El caso de Axie Infinity

Pero quizás el caso más destacable del día es el token de Axie Infinity (AXS), perteneciente a un juego del mismo nombre basado en el combate y la crianza de monstruos ficticios, el cual registra nuevos máximos históricos y se cotiza en unos USD $31,5 para el momento de edición.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, la demanda por estos tokens ha venido aumentando a medida que el juego se ha hecho cada vez más popular entre usuarios interesados en competir y derivar ganancias. Concretamente, en el caso de AXS, se trata del token de gobernanza vinculado al juego en cuestión, con lo cual los usuarios tienen poder de voto sobre las decisiones asociadas al futuro del ecosistema Axie Infinity.

Otro token vinculado al juego que también ha tenido una evolución destacable es SLP, el cual se cotiza en unos USD $0,30 por unidad, con un aumento del 4% en las últimas 24 horas. Este activo cumple una función dentro del juego, ya que es necesario para lograr la evolución del Axie en cuestión, por lo que se requiere ciertas cantidades para ayudar en el desarrollo de los monstruos en cuestión, aunque este es el que más se comercializa en los principales mercados para derivar ganancias por fuera de la plataforma.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web de Axie Infinity

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.