Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En un intercambio en Twitter, Dorsey y Musk dieron a entender que podrían sentarse a hablar de Bitcoin ¿Bueno, malo?

***

Hay encuentros y debates que todos quisiéramos oír. Debates, además, que pueden llevar a repercusiones importantes -buenas o malas- en el precio de las criptomonedas.  Una posible conversación entre el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y el CEO de Tesla, Elon Musk, podría (sin duda) llevar el mercado cripto a los cielos o a las cavernas (bien hay que recordar lo que pasó cuando Elon Musk habló de Dogecoin en Saturday Night Live).

Pero ¿por qué decimos esto? Es que hoy buena parte de los medios cripto amanecieron con la noticia de un posible debate entre estos dos “gladiadores” del ecosistema cripto.

En un intercambio de Twitter hoy, Dorsey sugirió tener “LA charla” (así, en mayúsculas), a lo que Musk respondió: “… hagámoslo”.

Cada uno a su manera, Elon Musk y Jack Dorsey, son dos de los más famosos influencer cripto, por lo que un encuentro entre ambos sin duda incidirá en el mercado.

El intercambio de palabras comenzó así. Primero el CEO de Twitter tuiteó refiriéndose a la iniciativa BWord:

La comunidad de desarrollo de #bitcoin por encima de todo.

A medida que más empresas e instituciones entran en la mezcla, todos queremos ayudar a proteger y difundir lo que hace que el desarrollo abierto de #bitcoin sea tan perfecto.

Este día se centra en la educación y las acciones para hacer precisamente eso.

Según explica en la web, “The ₿ Word es una iniciativa centrada en Bitcoin que tiene como objetivo desmitificar y desestigmatizar las narrativas dominantes sobre Bitcoin, explicar cómo las instituciones pueden y deben adoptarlo, y concienciar sobre las áreas de la red que necesitan apoyo. The ₿ Word se lanzará el 21 de julio de 2021, ofreciendo una experiencia en vivo y una biblioteca de contenido a la comunidad de inversores, permitiendo un debate más informado sobre el papel que Bitcoin puede servir para las instituciones de todo el mundo”.

Se trata de un evento que organiza la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, junto a Dorsey.  También estarán, entre otros, el CEO de Blockstream, Adam Back.

¿Cómo comenzó el acuerdo?

Al tweet, Musk respondió burlón con la pregunta: “¿Bicurious?” (¿Bitcurioso?), a lo que Dorsey respondió: “¡Extraño! Vamos a tener una conversación tú y yo en el evento. Puedes compartir todas tus curiosidades …”

A esto, Musk respondió con siglas: “Lmfao omg” (esto significa ‘Laughing My Fucking Ass Off’ o, lo que es lo mismo, “partirse el culo de risa” y OMG, Oh, my God, o sea, Oh, mi Dios).

Cuando Dorsey propuso hacer “LA charla” es que Musk responde “¡Hagámoslo!”.  Lo que se entiende como una aceptación a participar en la charla del 21 de julio. La conversación, incluso en broma diciendo que invitarían al detractor de Bitcoin, Peter Schiff.

Dorsey está cada vez más bitcoiner. De hecho, en la bio de su cuenta de Twitter solo tiene una palabra #Bitcoin.

Fuentes: Twitter, Coindesk, Cryptopotato

Versión de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.