Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con el aumento capitalizado por Bitcoin la mañana de este 14 de junio, las principales altcoins también van al alza para el momento de edición.

***

Bitcoin supera los USD $40.000 este 14 de junio

Inicia una nueva semana y abrimos este reporte de precios repasando la evolución de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza para la mañana de este 14 de junio en unos USD $40.531por unidad, lo cual se traduce en un aumento superior al 9,7% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que tras una semana cargada de mucha volatilidad e incertidumbre frente al precio de la moneda digital, este logra superar la barrera de los USD $39.000 durante la tarde del día de ayer. Sin embargo, es después de la medianoche cuando finalmente se mantiene sobre dicho precio, registrando hace unos pocos minutos sus valores más altos de la jornada tras cotizarse en unos USD $40.600 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 14 de junio

Sin duda alguna han sido días muy movidos para el precio de Bitcoin, en especial tras los anuncios realizados por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien tras la oficialización de la criptomoneda como una moneda de curso legal en la nación centroamericana, informó sobre un conjunto de medidas para formalizar la adopción de la misma a gran escala. Entre los ámbitos abordados están temas que van de desde la promoción de la inversión empresarial, hasta la minería de criptoactivos impulsada por energía geotérmica.

Sin embargo, las medidas tomadas por el gobierno de El Salvador generaron reacciones diversas en el panorama internacional. Por un lado esto ha motivado a muchos otros políticos y estados para impulsar medidas similares, mientras que organismos como el Fondo Monetario Internacional han manifestado sus preocupaciones en torno a la medida.

Principales altcoins al alza este 14 de junio

Tal parece que la buena evolución vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales altcoins de este ecosistema, ya que para la mañana de este 14 de junio los principales exponentes del mercado van al alza capitalizando aumentos destacables.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Solana (SOL), Chainlink (LINK), THETA, Polygon (MATIC) y otras tantas, las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 7% y un 15% para el momento de edición.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Para muchos, este mercado bajista bien puede representar una oportunidad, por lo que si desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 14 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.