Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

“¿Cómo las criptomonedas nos hicieron ricos?”, es la pregunta que responde el padre de la familia McClure a sus hijas gemelas y a sus casi 2 millones de seguidores por Youtube. 

***

La familia McClure tiene un canal de Youtube que cuenta con casi 2 millones de seguidores. Este canal se ha hecho muy conocido mayormente por enseñar la vida familiar que tienen unas gemelas de 7 años, Ava y Alexis, su hermanito de 3 años y sus padres. Ayer lanzaron un video en el que el padre de las niñas les habla sobre cómo lleva cinco años invirtiendo en Bitcoin y cómo gracias a eso su familia cuenta con mucho dinero.

Aquí puede ver el video, publicado ayer en la noche, y que ya cuenta con más de 16.000 visualizaciones.

En la descripción del video Justin, el padre de las gemelas, escribió:

“Las criptomonedas deben ser enseñadas y adoptadas por todos, están aquí para quedarse. Hemos hecho una fortuna significativa en criptomonedas y bitcoins, y queríamos enseñar esta importante tecnología a nuestros hijas. Si nuestros gemelas de 7 años pueden entender Bitcoin, Blockchain y criptomonedas, Usted también puede hacerlo”.

¿Es hecho en China?, pregunta una gemela

El video empieza con las niñas sentadas frente a una pantalla – pizarra. Con ese respaldo, su padre les empieza a hablar sobre qué son las criptomonedas  y les dice que es un nuevo tipo de dinero. Una de las gemelas, Alexis, interviene y le dice al padre: “Eso seguro fue inventado en China, porque en China inventan muchas cosas”.  A lo que el padre responde que se cree que fue ideado por un hombre con un nombre japonés, pero que todavía no se sabe.

Les explica que la palabra “cripto” significa protección y que en el caso de las criptomonedas significa que protege tu dinero. Luego les dice que compró su Porsche 911 carrera 4 solo con bitcoins. Al poner un poco de dinero en su cartera Bitcoin este dinero aumentó, a lo que las niñas preguntan cómo y él les explica que “mientras más se haga algo popular esto obtiene más valor, cómo ustedes, niñas, cuando sus videos se hicieron más virales ustedes se hicieron más valiosas en Youtube y se hicieron las conocidas “McClure Twins””.

Más educación cripto

Alexis le pregunta a su padre qué tan viejas son las criptomonedas y él les dice que son del 2009, así que es mayor que las gemelas, que nacieron en 2013. Les pone en la pantalla para que lean en voz alta el siguiente enunciado “Las criptomonedas son el intercambio con valor (dinero) que vive en el mundo digital (no en el físico) y confía – relies- en la encripción (protección) lo cual lo hace seguro”. 

Alexis dice que es entonces como un videojuego, porque como dice la palabra digital, y Ava dice que “es una cosa tecnológica, entonces”.

Allí, Justin les cuenta de la evolución del dinero, cbmo primero se intercambiaban vienes por otros y cómo luego empezó el oro, luego los billetes después las tarjetas y los pagos por Internet y ahora las criptomonedas. Añade que estas son el futuro y que las criptomonedas son mejores que toda forma anterior de dinero y mucho más seguro.

Les dice que años atrás, cuando era menos popular Bitcoin, él creyó en las criptomonedas y les vio el potencial e invirtió y ahora, como más personas creen al igual que él, su dinero vale más.

Asimismo, les explica que ya hay tiendas que aceptan las criptomonedas como forma de pago y les enseña cuáles criptomonedas son -a su juicio- las más populares ahora.

Les cuenta que con las criptomonedas no debe ir a un banco, solo ve a través de su celular cuánto dinero tiene, a su vez les muestra una tabla comparativa entre Bitcoin y los dólares en las cuales demuestra la clara ventaja que tiene Bitcoin al no ser centralizado como el dinero físico.

Además, les explica que Bitcoin es creado por mineros, que son computadoras que resuelven problemas “como por ejemplo cuando es dos más dos y si una computadora lo resuelve significa que alguien puede adquirir el bitcoin, que eso es protección”, lo cual profundiza después al explicar Blockchain.

¿Alguien puede hackearte?, pregunta otra gemela

Ava le pregunta al padre si entonces nadie puede hackearte y robarte el dinero y el padre les dice que para eso es el encriptado y tiene contraseñas para que sea seguro. Les explica también que todos los usuarios tienen billeteras digitales lo que hace que sea seguro y directo el envío de persona a persona sin una institución de por medio como el banco o el gobierno.

Después, les habla del Blockchain dibujándoles una torre de cuadrados. Les dice que en cada cuadrado hay encriptado algo, por ejemplo “auto, casa etc” y que esa torre es la cadena la cual está compuesta por estos cuadrado (o bloques) con distintos elementos. Alexis le pregunta que si la cadena se puede llenar y quedar sin espacios a lo cual el papá le responde que nunca, porque son muchas computadoras resolviendo los problemas y que el mundo digital no es finito, nunca se detiene. Alexis pregunta que a qué se refiere y él le responde que mientras haya computadoras nunca terminará y que ahora todo el mundo existe a nivel digital.

Finalmente, en la última lámina, Ava ve los dibujos de las criptomonedas y pregunta si existen en el mundo real o físico. El papá les dice que no, que las ilustraciones de las criptomonedas tan solo son para comprender que este nuevo dinero digital es como monedas en el mundo físico, porque así es como entendimos siempre el dinero.

Se despide diciéndole a las niñas que es importante que entiendan esta tecnología y que él tiene criptomonedas como Bitcoin y otras y que quizá un día cuando sean ellas grandes les comparta a ellas, lo cual anima mucho a las niñas.

La compra del auto

Además de la cuenta de Youtube, la familia tiene cinco cuentas de Instagram, todas ellas con miles de seguidores: @mightymclures, @mccluretwins, @jerseytayomcclure, @just_aminat y @jkmcclure. En la última, el padre muestra la compra con Bitcoin de un automóvil Porsche.  Así dice en el post que acompaña la imagen:

Vendí una fracción de mi criptografía, compré esta belleza: Porsche 911 Carrera 4S 2021.
El 911 siempre ha sido el coche de mis sueños.

No puedo decir “lo compré con efectivo”, ¡pero sí puedo decir “lo compré con bitcoin”!

¿Crees en las criptomonedas? 
¡Eso espero! Abraza la revolución.
Cuando flexionas también inspiras. 

Si me ves afuera, saluda a mis luces traseras. 

Fuente: Twitter e Instagram de McClure

Artículo de M.Eloísa Martínez/ escritora invitada a DiarioBitcoin

Imagen de MRT/ DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.