Por Hannah Pérez  

El fundador de Ethereum se deshizo el 50% del suministro total de Shiba Inu, aunque decidió donar parte de los fondos a una iniciativa de ayuda de Covid-19 en la India.

***

Escucha este artículo con comentarios en su versión Podcast aqui abajo

El fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, está liquidando agresivamente sus tenencias del token-meme Shiba Inu (SHIB), clon de Dogecoin.

Según muestran datos del Blockchain de Ethereum en Etherscan, una billetera vinculada con Buterin ha vendido USD$ 4 millones en SHIB. Las operaciones se realizaron a través del intercambio descentralizado basado en Ethereum, Uniswap V2, donde el cofundador cambió el token SHIB por ETH.

Como consecuencia, el precio de SHIB, un token ERC-20 autodenominado el “asesino de Dogecoin“, ha caído cerca de 30% en las últimas 24 horas, según los datos de CriptoMercados. El descenso se produce después de que la criptomoneda con imagen de perrito de raza Shiba Inu registrara ganancias meteóricas esta semana, con un aumento de más de 1.200%.

Vitalik Buterin vende sus SHIB

Vitalik Buterin era una ballena poderosa de SHIB, ya que el proyecto había enviado el 50% del suministro total de los tokens a la billetera del principal desarrollador de Ethereum en un intento por “bloquear” la criptomoneda e impulsar su precio. Aunque, cabe destacar que no se ha demostrado que Buterin tenga ninguna relación directa con ese proyecto.

El movimiento poco habitual en realidad sonaba prometedor, ya que retiraba la mitad del total de tokens SHIB del mercado, disminuyendo la oferta. Sin embargo, esta alternativa para “quemar” los tokens Shiba Inu no resultó tan provechosa como parecía en un primer momento y el gran temor de algunos de los principales inversores de la comunidad de dicha moneda se ha hecho realidad.

Es posible que Buterin haya decidido liquidar sus tenencias de SHIB para aliviar la red Ethereum. A raíz de la reciente locura por SHIB y otros tokens ERC-20 inspirados por Dogecoin, ayer el Blockchain de Ethereum presentó congestiones significativas, registrando las tarifas de transacción más altas de su historia.

De hecho, las transacciones realizadas por el propio Buterin para liquidar sus tenencias de Shiba Inu implicaron costos de comisión por encima de los USD $300 para cada operación. En general, el fundador perdió más de USD $100.000 en los intercambios entre SHIB y ETH.

India recibe tokens de perrito

Los datos más recientes de Etherscan para el momento de la redacción sugieren que el desarrollador se ha desecho de la totalidad de tokens SHIB; aunque no todas las ganancias son para él.

En un movimiento inesperado, él decidió donar SHIB a India Covid-Crypto Relief Fund, un fondo de ayuda para la pandemia de Covid-19 en la India, convirtiendo al país asiático en el mayor poseedor del token de perrito.

Según destacó el medio U.Today, además de SHIB, Buterin está vendiendo activamente tokens de Akita Inu (AKITA) que también le enviaron los desarrolladores a su billetera. Cuarenta billones de tokens Dogelon Mars (ELON) recibieron el mismo tratamiento.

El líder de Ethereum también está donando parte de los fondos a proyectos de valor incluyendo Fundación Methuselah, una organización benéfica médica para extender la vida humana; y Gitcoin, una fundación basada en Ethereum para el desarrollo de código abierto. Mientras tanto, el fundador anónimo de Shiba Inu aprovechó un bloque de la red Ethereum 2.0 para enviar un mensaje a Vitalik Buterin:

Ah cojones, No creo que hayas hecho esto“.

Para el momento de edición, SHIB se cotiza en USD $0,00002291, cayendo de su máximo histórico de precio de USD $0,000039 registrado el lunes de esta semana. La moneda aún cuenta con una capitalización de mercado de USD$ 9 mil millones, según CoinMarketCap.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Etherscan, U.Today, Decrypt,

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.