Por Hannah Pérez  

La compañía cofundada por el cofundador de Paypal, Peter Thiel, dijo que tiene a Bitcoindefinitivamente sobre la mesa“. 

*** 

Palantir Technologies, la compañia estadounidense de análisis de datos presidida por Peter Thiel, ahora acepta Bitcoin (BTC) entre sus métodos de pago.

La empresa reveló la incorporación de la criptomoneda durante su último reporte de ganancias correspondiente al primer trimestre de 2021 este martes, según informó la agencia de noticias CNBC.

En el informe, Palantir reportó ingresos de USD $341 millones y un crecimiento del 49%, mientras que las ganancias ajustadas por acción alcanzaron los 4 centavos. Sin embargo, el anuncio que generó más atención en la comunidad de monedas digitales fue el enfoque de la empresa en torno a Bitcoin

Cofundada en 2003 por el empresario y cofundador de PayPal, Peter Thiel, Palantir es una compañía de software de big data que empezó a cotizar en la Bolsa de Valores estadounidense el año pasado. 

Palantir considera invertir en Bitcoin

Con una capitalización de mercado de casi USD $ 34 mil millones, Palantir adelantó durante la llamada de ganancias que también está considerando agregar Bitcoin a su balance. De acuerdo con CNBC, la empresa destacó que la adquisición de bitcoins como estrategia de tesorería está “definitivamente sobre la mesa“. 

Palantir ahora podría seguir los pasos de otras compañías como MicroStrategy, Square y Tesla -de Elon Musk, quien cofundó Paypal junto a Thiel. Aunque para algunos, esta noticia podría no generar demasiada sorpresa, ya que en el pasado, Thiel ha manifestado su interés por el espacio criptográfico.

El reputado inversionista de los mercados de riesgo, Thiel, quien respalda el proyecto de stablecoin Reserve Protocol, destacó recientemente que Bitcoin podría convertirse en “un arma financiera” para China, y advirtió que EE UU debería preocuparse por el enfoque de la potencia asiática hacia las criptomonedas.

Además, las otras empresas cofundadas por Thiel, PayPal y Venmo, también han adoptado las monedas digitales. Ambas compañías permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas a través de sus aplicaciones, y PayPal incluso está explorando el lanzamiento de su propia stablecoin.

Empresa de Peter Thiel no se queda atrás

Palantir proporciona software y herramientas de análisis para una variedad de grandes entidades, incluido el gobierno y los departamentos de policía de EE UU. De hecho, según su último reporte, la empresa ha dependido en gran medida de los contratos gubernamentales para obtener ingresos. 

La compañía dijo este martes que los ingresos provenientes del gobierno estadounidense crecieron un 83% interanual. En febrero del año pasado, Palantir anunció que había obtenido un contrato de USD$ 800 millones con el Departamento de Defensa de EE UU.

Por otro lado, Palantir supuestamente se benefició de un contrato de £ 46 millones (USD$ 65 millones) del gobierno británico como parte de su respuesta a la pandemia de COVID-19. 

Si bien Palantir destacó que los ingresos promedio por cliente crecieron a USD $ 8,1 millones este año, las acciones de la compañía no han visto éxito este primer trimestre, registrándo una caída de 22% hasta ahora. En este aspecto, se podría especular que la adopción de Bitcoin por parte de la empresa es parte de un esfuerzo a corto plazo para impulsar las acciones.

La noticia se produce en medio de una creciente demanda institucional por Bitcoin entre empresas de todo el mundo, justo cuando el mercado de las criptomonedas experimenta un rally alcista. Para empresas como MicroStrategy, la adquisición de más de 90.000 BTC ha coincidido con un aumento en las acciones y en los ingresos durante el primer trimestre de 2021.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CNBC, Decrypt, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.