Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una encuesta lanzada por Elon Musk, donde pregunta a sus seguidores si quieren que Tesla acepte Dogecoin, en 3 horas lleva más de 1,5 millones de respuestas.

***

El CEO de Tesla, Elon Musk, no ha cesado en todo este año de inflar a Dogecoin.  Esta madrugada lanzó una encuesta por Twitter en la que pregunta a sus seguidores si quieren o no que Tesla acepte Dogecoin.

Con apenas 3 horas de lanzada (aún faltan 21 horas para que cierre), las respuestas superan los 1,5 millones y va ganando por amplio margen de más de las tres cuartas partes el sí, como puede ver en esta imagen:

Encuesta en Twitter de Musk

Asimismo, como siempre que Musk tuitea algo, el lanzamiento de la encuesta repercutió en el precio de la misma.  Justo después del tweet la criptomoneda meme del perrito subió en cuestión de minutos de USD $0,47 a USD $0,53. Puede verlo en este gráfico de CriptoMercados:

Gráfico de CriptoMercados

Forbes sostiene que este nuevo respaldo de Musk podría legitimar el activo altamente volátil y restaurar el valor que había perdido después de que Musk lo calificara de “bullicio” el sábado pasado en el programa Saturday Night Live.  Vale recordar, además que ese día, cuentas falsas de Twitter se aprovecharon de su aparición y robaron a fanáticos desprevenidos.

Algunos antecedentes

La muy esperada aparición de Musk en Saturday Night Live despertó el interés sobre Dogecoin, lo que provocó un rally de una semana que lo llevó a nuevos máximos históricos de más de 70 centavos la moneda. Muchos aseguraban que llegaría a valer 1 dólar.  Sin embargo, su valor se desplomó un 40% después de la participación de Musk en el programa. Al respecto, destaca Forbes que el token es volátil y muy sensible a las acciones de Musk, y además -como hemos contado- algunos de los mayores picos de precios de Dogecoin se producen después de que Elon Musk menciona el token en Twitter.

Vale recordar, por ejemplo, que ayer anunció que su compañía aeroespacial SpaceX aceptaría Dogecoin por incluir una carga en su nueva misión espacial.

Pero Musk no ha influido únicamente en Dogecoin, también en Bitcoin. Por ejemplo, cuando reveló que Tesla había invertido USD $ 1,5 mil millones en el activo, su precio se disparó de manera importante.

Fuentes: Twitter, Forbes, Cryptoslate, CriptoMercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.