Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Bitcoin como las principales criptomonedas van a la baja este 23 de abril, registrando caídas comprendidas entre un 10% y un 25%.

***

Bitcoin cae bajo los USD $50.000 este 23 de abril

Sin duda alguna, este viernes 23 de abril trajo consigo una gran sorpresa para todas las personas que operan en el ecosistema de las monedas digitales, ya que Bitcoin y las principales criptomonedas registraron el día de hoy una notable caída dejando al mercado en rojo en general.

Con respecto a Bitcoin (BTC), para la mañana de este 23 de abril la moneda digital se cotiza en unos USD $49.781 por unidad, con lo cual capitaliza una caída superior al 9,2% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como desde el día de ayer la moneda digital fue cayendo progresivamente desde el día de ayer, llegando a su punto más bajo de la jornada a las 4:00am (hora Nueva York) al ubicarse bastante cerca de los USD $48.000 por unidad. Posteriormente se recuperó de forma parcial llegando de nuevo a los USD $50.000 para luego caer y registrar los precios antes señalados.

Evolución precio de Bitcoin este 23 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 23 de abril

De acuerdo con analistas y entusiastas, esta ha sido la caída más pronunciada capitalizada por la moneda digital en los últimos meses, llevándola a los niveles vistos a inicios de febrero de este año cuando estos mínimos eran considerados los nuevos máximos históricos para aquél entonces.

Al parecer, la caída de Bitcoin, la cual ha repercutido de forma negativa sobre las principales criptomonedas, se debe a una combinación de factores que han tenido lugar esta semana, entre los cuales destaca la caída en los niveles de HASH de la red a razón del apagón registrado en un distrito de China; así como las posibles reformas tributarias que tendría contempladas el presidente estadounidense Joe Biden, las cuales apuntan a incrementar los impuestos para todos aquellos que capitalicen ganancias superiores a USD $1 millón por la venta de activos conservados durante más de un año (incluidas las criptomonedas).

Dado que la caída aún está en curso, recomendamos a nuestros lectores tomar previsiones y tener mucho cuidado al momento de operar en los principales mercados.

Principales altcoins también se vieron afectadas

Tal y como lo mencionamos previamente, la caída vista en el precio de Bitcoin este 23 de abril también se hizo sentir entre las principales altcoins de este ecosistema, teniendo algunos exponentes especialmente afectados con pérdidas bastante pronunciadas.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP, Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), VeChain (VET), Stellar (XLM), THETA, TRON (TRX), NEO, Monero (XMR) y muchas otras más, con caídas comprendidas entre un 10% y un 25% para el momento de edición.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 23 de abril:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.