Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Reshma Patel, candidata a contralora de la ciudad de Nueva York, dice que Blockchain está en el futuro de esa metrópoli.

***

La candidata a ser contralora de la Ciudad de Nueva York, Reshma Patel, dice que la ciudad necesita pensar de manera creativa sobre su recuperación y futuro post-COVID-19. Para ello dice contar con un plan para que esta ciudad invierta en negocios de cadenas de bloques y criptomonedas.

Reshma Patel, candidata demócrata para el puesto de directora financiera de la ciudad, reveló justamente hoy un plan “a prueba de futuro” para Nueva York centrado en inversiones en negocios relacionados con Blockchain y las criptomonedas.

“Mi razón para postularme para contralor es que me preocupa la salud financiera a largo plazo de la ciudad de Nueva York, especialmente después de la pandemia de COVID-19”, dijo Patel al medio CoinDesk.

Espera que su propuesta, si asume el cargo, aumente la eficiencia de la ciudad en la aprobación de contratos, estimule la operación de nuevos negocios dentro de la ciudad y diversifique los fondos de pensiones locales.

Vale señalar que ella es una de los 12 candidatos para el cargo, incluidos otros 10 demócratas, según Ballotpedia.

Inversión de jubilaciones en cripto

Según el plan de Patel, los cinco sistemas de jubilación de Nueva York invertirían hasta el 3% de sus fondos en criptomonedas.

Además, la ciudad misma invertiría en fondos con exposición a Blockchain para ayudar a respaldar las nuevas empresas de tecnología financiera y Nueva York utilizaría un sistema basado en Blockchain para sus contratos de adquisición.

Patel también quiere trabajar con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York para optimizar la BitLicense.

Según el medio Coindesk, Patel ve beneficios tangibles en la adopción de un sistema Blockchain para rastrear y actualizar los contratos de adquisición. La oficina del contralor generalmente tiene 30 días para aprobar un contrato, pero dependiendo del proyecto, es posible que diferentes entidades dentro del gobierno de la ciudad tengan que intervenir.

La candidata dijo que el seguimiento de los cambios y los problemas presupuestarios en un libro mayor descentralizado facilitaría la participación de las diferentes partes y, al mismo tiempo, mantendría la transparencia en el proceso.

La falta de transparencia en la actualidad hace que sea difícil presupuestar, obtener préstamos o trabajar con esfuerzos comunitarios, dijo, citando la experiencia personal de su trabajo en la ciudad.

Gran parte de las propuestas de Patel requerirían diálogo y participación de diferentes partes del aparato de la ciudad o del estado, dijo.

Patel reconoció que el contralor tendría que trabajar con los fideicomisarios de los fondos de pensiones para invertir en cripto, y que esta puede ser una propuesta difícil.

“Como custodio de los cinco fondos de pensiones de la ciudad, el contralor tiene la responsabilidad fiduciaria de administrar estos fondos”, dijo.

¿Por qué cripto?

Para la candidata invertir en cripto es una cobertura adecuada contra una posible inflación o la caída del índice S&P 500.

“Dado que se espera que la inflación aumente en los próximos años, y se espera que Bitcoin continúe su repunte irregular pero constante hacia ‘la luna’, una asignación mínima a la más dominante de todas las criptomonedas puede ayudar a diversificar y proteger las inversiones de los fondos de pensiones de la ciudad ”, se lee en la propuesta.

Dice Coindesk que el impacto climático de las criptomonedas ha estado bajo escrutinio en medio de la reciente corrida alcista y el crecimiento de productos como los tokens no fungibles, NFT.

Pero Patel cree que un movimiento hacia fuentes de energía renovable, particularmente en Nueva York, es factible.

“La ciudad ya se ha comprometido a desinvertir en combustibles fósiles, y ese es un compromiso que yo mantendría”, dijo Patel. “Esta es una innovación financiera y se volverá más estable, confiable y sostenible con el tiempo, y la única forma de hacerlo más sostenible es comprometerse con ella”.

Otras ciudades

Como ha contado DiarioBitcoin, otras ciudades de Estados Unidos ya han adelantado proyectos cripto.

Como se sabe, Wyoming es uno de los estados más avanzados en la materia, con legislaciones a favor de las criptomonedas Pero además el alcalde de Miami, Florida, Francis Suárez lleva varios meses haciendo esfuerzos para intentar convertir a las cripto en parte de las inversiones de la ciudad.

Fuentes: Coindesk y The Block Crypto

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.