Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el analista Ki Joung Yu, Coinbase mueve estos fondos BTC a sus cuentas de custodia, donde se comercializarán vía OTC para inversionistas institucionales.

***

El reputado exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, recientemente registró la salida de unos 13.000 bitcoins, justo en un momento en el que la moneda digital experimenta una caída y se cotiza por debajo de los USD $50.000.

Así lo reveló el investigador Ki Joung Yu a través de una serie de mensajes e imágenes publicadas a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que esto podría ser una muy buena señal para un posible aumento a futuro, en especial a razón del respaldo que presta Coinbase a instituciones e inversionistas privados.

Coinbase registra salida de unos 13.000 BTC de su plataforma

En relación al destino de los fondos, Young Ju señaló que muy posiblemente estos BTC extraídos de las cuentas oficiales del exchange fueron a dar a las direcciones de custodia manejadas por Coinbase, por lo que no es que hayan salido de la plataforma en si, sino que serían empleados para otro tipo de operaciones comerciales que no son las tradicionalmente conocidas.

Al respecto, el analista destaca que para finales del pasado mes de enero la plataforma registró movimientos similares por un total superior a los 15.200 BTC, los cuales posteriormente fueron a dar a las mismas carteras de custodia antes mencionadas.

Una muy buena señal

Para Young Yu, esto podría ser una muy buena señal alcista, porque dichos BTC podrían ir a dar a operaciones OTC (Over the Counter), en las cuales se comercializan grandes cantidades de activos digitales de forma tal que dicho flujo no afecte notablemente la cotización de las criptomonedas en los principales mercados.

En ese sentido, dado que Coinbase fue la plataforma que apoyó a empresas como MicroStrategy y Tesla en el proceso de sus respectivas compras de Bitcoin, Young Yu asegura que hay muchas probabilidades que estos 13.000 BTC estén destinados para inversionistas institucionales que desean dar pasos parecidos a los de las compañías antes mencionadas.

Vale acotar que después de los respectivos anuncios por parte de Tesla y MicroStrategy, el precio de Bitcoin en los principales mercados registró un aumento notable. Por ende, se espera que una vez comercializados estos activos, haya un anuncio por parte de los responsables que impulse nuevamente al alza la moneda digital, la cual actualmente se cotiza en unos USD $49.722 por unidad con una caída del 0,15% en las últimas 24 horas.

En relación al movimiento de los fondos BTC a monederos fríos de Coinbase, Young Ju comentó:

“Dado que el precio se determina finalmente en los exchanges, el volumen masivo de transacciones a este tipo de monederos se considera una señal alcista. Estas transacciones incluyen ofertas OTC”.

Incertidumbre en torno al precio de Bitcoin

Pese a que para muchos analistas y entusiastas está muy claro que el precio de Bitcoin podría multiplicarse a mediano/largo plazo, de momento no queda muy claro que podría pasar con la moneda digital en los próximos días.

El pasado martes Bitcoin y las principales monedas digitales se fueron a la baja de forma bastante pronunciada, a la luz de las declaraciones de la secretaria del Tesoro de EE UU, Janet Yellen, quien calificó a la criptomoneda como “extremadamente ineficiente”. Dicha caída también coincidió con el fuerte movimiento por parte de ballenas cripto, las cuales vendieron importantes cantidades de BTC posiblemente para asegurar ganancias.

Sin embargo, el día de ayer el precio de Bitcoin reaccionó de forma positiva, impulsando también a las principales altcoins con aumentos incluso superiores al 20% en las últimas 24 horas. Si bien para el momento de edición las monedas digitales va a la baja, analistas y entusiastas califican estas fluctuaciones como normales a razón del gran aumento capitalizado por los exponentes más reputados en los últimos días.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.