Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Comparamos el precio del bolívar fuerte con el de 837 monedas digitales y 189 activos digitales. El resultado es sorprendente.

Si la moneda nacional de la República Bolivariana de Venezuela fuera una criptomoneda, en este momento estaría en el puesto 965 de CoinMarketCap, según su precio. Hoy viernes, cuando son las 10:00 am, hicimos una comparación entre su precio y el de las 1.026 monedas y activos digitales que están registrados por esa página.  Encontramos que en este momento hay 964 criptomonedas con un precio más alto que el que tiene el bolívar en la actualidad (si lo calculamos en dólares).

Hoy un dólar vale 17980 bolívares, según registra la página web DólarToday, que calcula el precio del dólar en el mercado paralelo, que es el valor por el que se rige la mayor parte del mercado venezolano. Con un bolívar oficial cuyo acceso es restringido a escasos bienes y servicios y un control de cambio que impide a los ciudadanos la compra libre de divisas, la mayoría de los venezolanos intercambia a estos precios exorbitantes en el mercado negro.

Si un dólar vale 17.980 bolívares, quiere decir que un bolívar tiene un precio de apenas 0,00005562 dólares. Tomando en cuenta este valor, hicimos una búsqueda en CoinMarketCap y encontramos que de los 1.026 monedas y activos digitales solo 62 tienen un precio menor a los escasos 0,00005562 dólares que vale un bolívar venezolano. La criptomoneda con un precio más cercano es LePen, creada en febrero de 2017, cuyo valor es de 0,000054 dólares. Otras monedas que se le acercan, pero con un precio un poco más alto son PinkDog, Cashme, CyberCoin, MOneyCin, GlobalBusiness, SoulCoin, Aces, TeamUp, DigitalRupees, Carboncoin, Blackstar y Hitcoin, todas con valor de 0,000057 dólares.

La situación económica de Venezuela es verdaderamente crítica y el bajo valor de su moneda nacional da cuenta de ello.

Pocas monedas poderosas

Haciendo un resumen sobre las características del criptomercado, podemos decir que de las 1.026 criptomonedas, 837 son monedas digitales (currencies) y 189 son activos (assets). Apenas 12 criptomonedas valen más de 100 dólares y solo 4 (entre ellas Bitcoin) valen más de 1.000. Y aunque parezca increíble, solo 32 monedas (incluyendo las anteriores) valen más de 10 dólares por unidad.

En la actualidad el mercado de capitalización de todas las monedas es de 101 mil millones de dólares, con una dominancia de Bitcoin de 46,3%.

Reporte de DiarioBitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.