Por M.E Martínez  

Entre los hallazgos se encuentran que muchos consumidores pueden no entender completamente lo que están comprando, y varios compran una criptomoneda “completa”, sin darse cuenta de que las criptomonedas también se pueden comprar en fracciones.

***

El 73% de los consumidores del Reino Unido no saben qué es una criptomoneda o no pueden definirla, según una nueva encuesta de la autoridad de control financiero del país, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

La investigación indica que los que tienen más conocimiento sobre las criptomonedas suelen ser los hombres de entre 20 y 44 años.

?

La encuesta

En la encuesta participaron 2.132 consumidores británicos en asociación con la firma de investigación de mercado con sede en Londres Kantar TNS. 

Se encontró que solo el 3 % de los encuestados había comprado alguna vez criptomonedas.  De los que habían comprado, la mitad gastó menos de 200 libras (USD$ 263) de su “ingreso disponible”.

Bitcoin parece ser la criptomoneda más popular, con más del 50% de las compras de criptomoneda, mientras que el 34% compró Ether(ETH).

?

Más investigaciones

La FCA también ha llevado a cabo investigaciones y entrevistas cualitativas de consumidores del Reino Unido en asociación con la agencia de investigación con sede en Londres Revealing Reality.

Descubrieron que muchos consumidores pueden no entender completamente lo que están comprando, y varios querían comprar una moneda “completa”, sin darse cuenta de que las criptomonedas también se pueden comprar en fracciones. La FCA declaró:

A pesar de esta falta de comprensión, los propietarios de criptoactivos entrevistados a menudo buscaban formas de “hacerse ricos rápidamente”, citando a amigos, conocidos y personas influyentes en las redes sociales como motivaciones clave para comprar criptoactivos

?

No genera gran impacto en la sociedad

Con respecto al riesgo para los inversionistas, el organismo de control aseguró que los hallazgos de la encuesta sugieren que “actualmente la escala general de daño puede no ser tan alta como se pensaba anteriormente”.

El director ejecutivo de estrategia y competencia de la FCA, Christopher Woolard, comentó:

Los resultados sugieren que aunque los criptoactivos pueden no ser bien comprendidos por muchos consumidores, la gran mayoría no los compra ni los utiliza actualmente. Aunque la investigación sugiere algún daño a los usuarios individuales de criptoactivos, no sugiere un gran impacto en la sociedad en general.

Aun así, estos son “productos complejos e inestables”, agregó, y los inversores “deben estar preparados para perder todo su dinero”.

Bitcoin  riesgoso como un juego de azar

En diciembre de 2017, el presidente ejecutivo de FCA, Andrew Bailey, comentó, de manera similar, que la compra de Bitcoin plantea riesgos parecidos a los juegos de azar y, dado que no está respaldada por las autoridades centrales ni está regulada, la criptomoneda no es una inversión segura.

El regulador también ha advertido varias veces sobre productos derivados de criptomonedas y firmas de corretaje de criptografías no registradas.

En el anuncio, la FCA agregó que consultará sobre la prohibición de la venta de ciertos derivados de la criptomoneda a inversionistas minoristas a finales de este año. Una prohibición que la autoridad ha estado considerando desde noviembre pasado.

Finalmente, la FCA declaró, además, que está trabajando con el gobierno de los EE UU y el Banco de Inglaterra, como parte de los esfuerzos del grupo de expertos en criptografía del país para formar directrices regulatorias para el espacio de las criptomonedas.

?

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.