Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si tiene a un ser cercano que es apasionado de las criptos, aquí le ofrecemos una lista de obsequios que le van a encantar a los usuarios del ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain.


Ya quedan muy pocos días para el 24 de diciembre.  Si desea hacer regalos especialmente dedicados para los amantes de las criptomonedas, le ofrecemos algunas ideas interesantes:

1.- Hardwares para almacenar monedas digitales

Muchas de las personas que operan con criptomonedas suelen almacenarlas en aplicaciones para dispositivos móviles, billeteras para equipos de escritorio, y en el peor de los casos, dejan sus activos en exchanges pensando que allí podrían estar más seguros.

Sin embargo, a la luz de la gran cantidad de hackeos y robos, lo más recomendable es guardar las monedas digitales en dispositivos especialmente diseñados para este fin, como los son los hardwares Trezor y Ledger Nano.  Los precios varían de alrededor de USD $100 a 600.

Trezor billetera Ethereum Flickr
Dispositivos Trezor. Imagen tomada de Flickr

Estos monederos físicos son considerados los más seguros del mercado en la actualidad, y son compatibles con gran variedad de criptomonedas.

2.- Libro “Blockchain for Dummies”

Suele pasar que muchas las personas invierten en criptomonedas sin tener idea sobre la tecnología subyacente que respalda su funcionamiento, lo cual puede ser contraproducente ya que ciertos errores pueden llevar a la pérdida de los activos por desconocimiento.

Este libro explica de forma sencilla cómo funciona la tecnología que hace posible las operaciones con criptomonedas. Actualmente es posible encontrarlo en ediciones físicas y digitales.  En Amazon se encuentra en alrededor de USD $25 en versión papel y USD $20 en digital.

Libro “Blockchain for Dummies”. Imagen extraída de Amazon

3.- Tarjetas de video (GPU)

Si una persona conocida lleva a cabo operaciones para la minería de criptomonedas, un buen regalo podría ser obsequiarle una nueva tarjeta de video.

Las tarjetas gráficas Nvidia GTX 1060 y Nvidia GTX 1070 han sido las más utilizadas por los miembros de la comunidad en estos tiempos, ya que cuentan con las mejores propiedades para garantizar ganancias a quienes destinan su poder de procesamiento para las distintas redes de bloques.  Hay distintos precios, pero en líneas generales, pueden costar entre USD $200 y 1000.

4.- Camisetas y sweaters temáticos

Las personas que se sienten identificadas con la visión bajo la cual fueron creadas las primeras criptomonedas generalmente manifiestan su respaldo de diversas formas, y una de las más populares es a través del uso de prendas alusivas al ecosistema.

Catálogo de camisas alusivas a las criptomonedas. Imagen extraída de Amazon

Portales como Amazon, eBay y MercadoLibre cuentan con un nutrido catálogo de camisetas y sweaters alusivos a las monedas digitales, por lo que resultaría muy fácil conseguir este tipo de artículos para las festividades navideñas.  Las prendas de vestir tienen precios que oscilan entre los USD $15 y 25.

5.- Obras de arte alusivas a las criptomonedas

Otra forma de mostrar respaldo hacia las monedas digitales es a través del arte.

Son muchos los artistas plásticos que han creado pinturas, esculturas y orfebrería inspiradas en las criptomonedas. Entre los artículos más populares están las piezas metálicas con los logos de las criptomonedas más reputadas del mercado, las cuales son consideradas artículos de colección por las personas conocedoras.

Ejemplar de colección “Token Monero”. Imagen extraída de Amazon

6.- Criptomonedas prometedoras

La baja vista en los mercados hizo que las principales criptomonedas ahora sean mucho más accesibles, depurando a su vez al ecosistema de gran cantidad de propuestas que solo existían gracias a la bonanza vista durante estos últimos años.

Esta situación llevó a que se mantengan activos solo aquellos proyectos que resultan más prometedores y operan su propia criptomoned. Por ello también sería una muy buena obsequiar saldos a un ser querido aprovechando los bajos costos en la actualidad. Es posible que en un futuro estos activos multipliquen su valor generando importantes beneficios económicos a su propietario.  Puede conseguir criptomonedas como Ripple en apenas USD $0,35 por unidad o EOS en USD $2,55 por unidad. Otras, como Ethereum, tienen precios superiores a los USD $100. Ni qué decir Bitcoin, cuyo valor ahora es de alrededor de los USD $4.000.

7.- Gift Cards (Tarjetas de regalo)

Para los que piensan que “más allá del regalo… lo realmente importante está en el detalle”, tenemos una opción muy interesante.

Aplicando este principio, seguramente cualquier persona conocedora del ecosistema de las criptomonedas también valoraría mucho cualquier tipo de regalo que se le haga si sabe que se utilizaron monedas digitales como mecanismo de pago.

Unos de los regalos más populares que se pueden comprar con criptomonedas son las conocidas Gift Cards (tarjetas de regalo), las cuales pueden ser canjeadas por bonos en distintos comercios para adquirir productos físicos y/o digitales.

Imagen extraída de la página web Gyft.com

Portales web como Gyft.com y CryptoBuyer permiten a los usuarios adquirir estas tarjetas haciendo pagos con Bitcoin. Se pueden comprar a partir de USD $10.


Si desea hacer regalos a sus seres queridos con monedas digitales, lea nuestro artículo sobre el tema al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.