Por Hannah Pérez  

Una lista de eventos Blockchain en formato virtual para asistir desde casa a las discusiones y conocer los avances de la industria cripto. Especial para estos momentos de cuarentena por el coronavirus.

***

Algunos de los eventos más importantes del ecosistema Blockchain están cancelando o reprogramando debido al brote mundial de coronavirus. La conferencia Paris Blockchain Summit se pospuso para diciembre y el Blockchain Summit LATAM quedó suspendido hasta nuevo aviso.

Sin embargo, para la comunidad criptográfica, las medidas de aislamiento social y cuarentena no están frenando el desarrollo y las discusiones en materia tecnologica. En cambio, muchos del sector están viendo la crisis como una oportunidad para discutir soluciones innovadoras y crear proyectos que ayuden a responder a los problemas generados por la pandemia.

DiarioBitcoin recopiló una lista de algunos de los eventos importantes sobre Blockchain que están pasando a formato virtual y que permiten la asistencia online desde casa.

Eventos Blockchain en formato virtual

1. Consensus 2020

El popular evento anual de Coindesk está tomando medidas preventivas para evitar la propagación del virus Covid-19. Hace unas semanas, el equipo detrás del evento Consensus 2020 anunció que este año la conferencia se celebrará de manera virtual.

Estamos aprovechando una oportunidad para aprovechar al máximo esta situación extremadamente difícil. Consensus 2020 ahora será una experiencia completamente virtual, donde los asistentes de todo el mundo podrán participar en línea sin cargo.

En cada edición, la conferencia Consensus ha reunido a importantes líderes y representantes de ecosistema Blockchain, brindando un espacio para discutir los temas de actualidad en materia de desarrollo cripto. Este año, la conferencia se celebrará a partir del 11 de mayo y se espera la participación de reconocidos personajes de la industria.

Las personas interesadas de todo el mundo podrán participar de forma gratuita en el evento desde una plataforma virtual. Registro de usuarios en: registro@coindesk.com. Y para más información, visitar la página oficial.

2. Ethereal Virtual Summit 2020

Uno de los más importantes eventos Blockchain que pasó a formato virtual es el Ethereal Summit NY, una iniciativa organizada anualmente por el equipo de ConsenSys. En ediciones anteriores, el evento ha reunido a más de 200 speakers, conformados por líderes y expertos de la comunidad de Ethereum y cripto en general.

Este año no será la excepción para el esperado evento del ecosistema que reunirá a cerca de 80 speakers que ya han confirmado su participación. Entre ellos, expertos como Joseph Lubin, co-fundador de Ethereum; Taylor Monahan, de MyCrypto; Mariano Conti, jefe de smart contracts en MakerDAO; entre otros.

La salud y la seguridad de nuestros asistentes, oradores, patrocinadores y la comunidad en general es nuestra principal prioridad. Ya estamos trabajando duro para reinventar Ethereal NY como la primera Cumbre Virtual de Ethereal.

La cita para la serie de conferencias gratuitas de Ethereal es para el 7 y 8 de mayo. Los interesados podrán reservar su participación en la página oficial del evento.

3. DeFi Full-Stack

No hay nada como una caída del mercado y una pandemia global para exponer los puntos débiles de los sistemas financieros tradicionales.

Anteriormente denominado, DeFi Discussions, este año el evento Blockchain sobre finanzas descentralizadas llegará en formato virtual debido al coronavirus. La conferencia de dos días contará con la participación de diversos representantes y organizaciones del ecosistema DeFi y Blockchain. Entre ellos Luke Youngblood, ejecutivo de Coinbase Custody y CEO de Blockscale; Austin Griffith de Ethereum Foundation y Taylor Monahan, fundadora y CEO de MyCrypto.

DeFi Full-Stack será completamente gratuito e incluirá charlas técnicas y seminarios sobre finanza. La conferencia se llevará a cabo entre el 1° y 2° de mayo. Los interesados en asistir podrán registrarse aquí.

4. BlockDown

El evento Blockchain, BlockDown debutará este año entre la comunidad de entusiastas contando con la participación de importantes entusiastas y líderes de la tecnología.

Entre algunos de los invitados se cuentan figuras como Akon, cofundador y presidente de Akoin, quien hablará de su proyecto criptográfico enfocado en la comunidad africana. Roger Ver, presidente ejecutivo de Bitcoin. com, y el educador de Bitcoin, Jimmy Song, también están entre los speakers.

BlockDown 2020 es una excelente oportunidad para que todos en la industria se reúnan durante un momento difícil y disfruten de las redes y los beneficios interactivos de una conferencia en persona.

Organizado por la agencia de criptomonedas PR EAK Digital, la conferencia brindará un espacio para conectar con proyectos, empresas e inversores; además de ofrecer charlas, y actividades variadas. BlockDown se celebrará del 16 al 17 de abril con capacidad limitada de asistentes. Los boletos tienen un costo aproximado de USD $20.

Para participar visite la página oficial del evento. Registros en telegram o enviando un correo electrónico a contact@blockdownconf.com.

5. Messari Mainnet

La empresa de análisis criptográficos, Messari, está organizando una serie de eventos online, según dio a conocer Ryan Selkis, CEO y fundador de Messari:

Los eventos virtuales bien producidos pueden reducir los costos de colaboración, mejorar la inclusión y aún así preservar algunos de los mejores elementos del networking en línea (propicia descubrimientos, permite ponerse al día con los viejos amigos…).

Mainnet Events es una serie de eventos virtuales globales que reunirá a los pioneros de la industria de criptomonedas para avanzar en el desarrollo del futuro descentralizado. Más de 100 speakers se unirán en este espacio virtual que se celebrará del 1° al 3 de junio.

La conferencia de tres días está abiertas para registros en la página oficial. Además, el 50% de las ganancias del evento se invertirán en esfuerzos para responder a los problemas generados por la pandemia actual. Messari también anunció que estará ofreciendo otros eventos online previos a Mainnet. Los interesados podrán conocer más sobre esta y otras iniciativas en el Twitter de la empresa.

6. Collision From Home

Si bien no es un evento exclusivo del ecositema cripto y Blockchain, Collison From Home es una oportunidad para conectar con empresas, líderes y proyectos de la industria tecnológica. Este año, la conferencia -que esperaba reunir a más de 30 mil asistentes en Toronto (Canadá)- optó por la modalidad virtual debido al miedo de propagación del COVID-19.

Collision es una de las conferencias más importantes de EE UU en materia de tecnologías. En el pasado, ha reunido a personajes como la vicepresidenta ejecutiva de Microsoft, Peggy Johnson y celebridades de Hollywood como Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt.

Este año, expertos como Jonah Peretti, fundador de BuzzFeed y Thuan Pham, CTO de Uber, forman parte del equipo de conferencistas. Además, startups de la industria Blockchain tales como Decent y BLOQS4 (Chile), participarán de la conferencia.

Collision From Home se llevará a cabo de forma remota desde el 22 al 25 de junio. Los interesados pueden adquirir sus entradas en la página oficial del evento.

7. Crypto Asia Summit

Este año, los organizadores del evento The Tokyo Blockchain Week están agendando una conferencia remota para reunir a los entusiastas de la industria. La conferencia de cinco días reunirá a más de 30 expertos de la industria con el objetivo de brindar orientación a los asistentes sobre las oportunidades de inversión criptográfica para este 2020.

Además está pensado como una oportunidad para los proyectos del sector que estén en búsqueda de nuevas alianzas. Algunos de los invitados speakers son Remington Ong, socio asociado de Fenbushi Capital; Jimmy Song, educador y desarrollador de Bitcoin; Mati Greenspan, profesor de CoinTelligence Academy; y Tone Vays, un veterano con más de 10 años en Wall Street.

Crypto Asia Summit 2020 se celebrará del 18 al 23 de mayo y podrán asistir interesados de todo el mundo de manera gratuita. Sin embargo, los cupos son limitados y ya la mitad se ha agotado. Quienes deseen asistir pueden registrarse en la página oficial del evento.

Otros eventos Blockchain en formato virtual

A pesar de que muchos de los eventos del ecosistema criptográfico se han visto a obligados a posponer sus fechas o incluso a cancelar por completo, otros han decidido optar por la modalidad virtual.

La popular conferencia tecnológica de Guadalajara, el Jalisco Talent Land anunció este mes que debido al coronavirus cambiaría las fechas del evento para el 29 de junio. Sin embargo, la conferencia también presentará una versión online que será completamente gratuita y que contará con un espacio dedicado a la tecnología Blockchain.

Uno de los eventos más importantes del ecosistema cripto y Blockchain, Remote Crypto Con, que desde sus inicios se presenta como una conferencia online a la que se puede asistir desde casa. Este año no es una excepción. Programada para dar inicio el 24 de junio, la conferencia contará con importantes representantes de la industria como Meltem Demirors, Mike Dudas y otros.

La actual crisis social, económica y sanitaria que ha provocado la acelerada propagación mundial del coronavirus también se está presentando como un escenario fértil para el surgimiento de proyectos tecnológicos que estén dispuestos a desarrollar soluciones novedosas para los diferentes problemas que presenta la pandemia.

Según ha informado DiarioBitcoin, organizaciones, universidades y empresas calificadas están lanzando desafíos tecnológicos virtuales en busca de encontrar soluciones. La OMS organizó un hackatón en alianza con empresas como Microsoft y Facebook para promover el desarrollo de software que respondan a la pandemia. Otra iniciativa similar es HackCovid19, lanzada con especial atención en la comunidad de América Latina.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cursos sobre cripto durante la cuarentena

Conferencias y hackathones cripto que ocurrieron esta semana

 

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.