Por Hannah Pérez  


Bit2me Academy, ONG Bitcoin Argentina, Alianza Blockchain Iberoamérica y otras organizaciones hablan sobre criptomonedas, Blockchain y Halving de Bitcoin en eventos virtuales gratuitos esta semana, del 5 al 9 de mayo.

***

En medio de la cuarentena por el coronavirus, muchas organizaciones que hacen vida en el ecosistema Blockchain están organizando eventos, charlas, conferencias y más actividades educativas en formato virtual. Conozca 7 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain a los que puede acudir de forma online esta semana: del 5 al 9 de mayo.

Martes 5/05: Blockchain para empresas

La plataforma educativa de España, La Nave, organiza una charla gratuita virtual para conversar sobre el uso de Blockchain en diferentes sectores empresariales. Un evento ideal para las compañías que quieren conocer cómo optimizar sus procesos de logística mediante la aplicación de esta tecnología.

Además, Marcos Icardo de eCustoms, contará cómo la han adaptado para el sector de la logística y dará paso a una ronda de preguntas. Los interesados podrán participar de la charla aquí, este martes 5 de mayo a las 12 horas (España).

Miércoles 6/05: Qué pasará antes y después del Halving

Se acerca la reducción de recompensa de bloque para la red de Bitcoin y todos en el ecosistema quieren saber más sobre este tema. Este miércoles, la organización Bit2me Academy organiza un debate con invitados especiales para discutir el Halving.

Jesús Pérez, de CryptoPlaza, Iñigo Molero, de EthicHub, y Álex Casas, de Shelpin, hablarán sobre qué es el Halving de Bitcoin, cómo se vivieron y experimentaron los anteriores. Asimismo, los expertos disertarán acerca de las posibles consecuencias en el precio y el ecosistema tras del evento.

Los asistentes podrán preguntar todas sus dudas en directo. La cita es para el miércoles 6 de mayo a las 18:30 horas (España), interesados podrán participar aquí.

Jueves 30/04: Halving de Bitcoin

Este jueves, el equipo de Bitcoin Embassy Bar también realizará una charla virtual para hablar sobre el evento más esperado del ecosistema criptográfico: el Halving de Bitcoin, una mirada hacia los posibles efectos de la reducción en la recompensa de bloque en la red de la principal criptomoneda.

Cada jueves, Ortiz lleva a cabo conferencias online como una alternativa educativa para los interesados en el ecosistema criptográfico en estos momentos de cuarentena. Los interesados pueden acudir a la charla virtual de forma totalmente gratuita a través de Twitter, Facebook o el canal de YouTube de Bitcoin Embassy.

Programado para este jueves 7 de mayo a las 19:00 horas (México).

Jueves 7/05: Introducción a Bitcoin

Para aquellos interesados en iniciarse en el mundo de Bitcoin y su tecnología subyacente este evento es el ideal. El equipo de ONG Bitcoin Argentina organiza este jueves una charla introductoria sobre Blockchain y las criptomoneas. La charla, que será abierta y gratuita para todos los interesados, responderá las dudas de los participantes en torno al uso de activos digitales y tecnología Blockchain, su origen, valor y más.

Programada para el 7 de mayo a las 19 horas (Argentina). Interesados ingresar aquí.

Jueves 7/05: Blockchain y economía peer-to-peer

En esta 4ta charla online del NWC10Lab, la emprendedora y co-fundadora de la startup IBISA, Maria Mateo, hablará sobre el impacto social de la crisis y cómo Blockchain puede ayudarnos a enfrentar los diferentes problemas planteados por el contexto actual.

La discusión virtual es parte del programa de conferencias NWC10Lab Talks, que sigue la premisa “Lecciones aprendidas Blockchain” y se llevará a cabo durante la cuarentena. Este ciclo de charlas, que inició este abril, ya ha atraído a más de 600 participantes.

Los interesados en asistir al 4to Talk podrán inscribirse en la página oficial del laboratorio, aquí. Programado para este jueves 7 de mayo a las 19 horas (Madrid).

Viernes 8/ 05: Uso de criptomonedas en Latinoamérica

Este viernes, el Bloque de la Alianza Blockchain Iberoamérica hablará sobre el uso de los activos digitales en América Latina. Durante su cuarto programa educativo en medio de la cuarentena, varios entusiastas del ecosistema discutirán sobre cómo los países de la región hacen uso de las criptomonedas, con especial atención en las economías con inflación.

Participan de la discusión: Alejandro Machado, venezolano de Open Money Inicitative, Javier Bastardo, venezolano redactor para Cointelegraph, Rodolfo Andragnes, Director de la ONG Bitcoin Argentina, Rosine Kadamani, directora de Blockcahin Academy y Mauricio Tovar, de la Fundación Blockcahin Colombia.

La cita es para este viernes 7 de mayo a las 09:00 hrs (Chile y Venezuela) a través de la transmisión en vivo en Youtube, aquí

Viernes 8/05: Charla jurídica sobre Blockchain 

En la quinta edición de la “Charleta jurídica en tiempo de coronavirus“, tres expertos en materia de derecho discutirán sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain. David Maeztu, Javier Maestre y Cristina Carrascosa son los expertos jurídicos que participarán de la discusión. 

Los interesados podrán seguir la charla el próximo viernes 8 de mayo a las 11 horas (España) en directo a través de Youtube en este link.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Enlaces relacionados

10 cursos sobre cripto y Blockchain para hacer durante la cuarentena del coronavirus

7 plataformas con opciones para trabajar desde casa durante la cuarentena por coronavirus

?

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.