Por Hannah Pérez  

Bitcoin Embassy Bar, Blockchain Academy Chile, la comunidad de RSK Argentina y otros organizan 6 eventos virtuales sobre Blockchain y las criptomonedas esta semana, entre el 21 y 25 de abril.

***

Pese a que la difícil situación mundial asociada con la pandemia de coronavirus, muchas organizaciones de corte educativo que hacen vida en el ecosistema Blockchain han asumido llevar sus eventos y actividades a un formato virtual, abriendo así la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas que se encuentran en cuarentena en sus hogares.

Conozca 6 eventos virtuales que abordan diversos temas sobre Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain a los que puede acudir de forma online esta semana.

Martes 21/04: Blockchain ¿mito o realidad?

La directora general de Alastria, Montse Guardia Güell y Berta Fernández, de IBM, hablarán sobre la evolución y el impacto de Blockchain como parte de un ciclo de conversaciones lideradas por referentes femeninos de la industria. En esta oportunidad, las dos expertas discutirán sobre cómo la tecnología ha transformado diversos sectores industriales, revolucionando procesos.

La charla virtual, denominada “Blockchain ¿mito o realidad?”, es organizada por la comunidad IMMUNE de Madrid. Más información sobre el grupo y el evento en este link.

Los interesados podrán participar de forma gratuita aquí. Programado para este martes 21 de abril a las 18:30 horas (Madrid).

Martes 21/04: Hyperledger Besu

El equipo de Blockchain Academy Chile también llevará a cabo un meetup en modalidad virtual hoy martes. El encuentro online contará con la participación de Felipe Faraggi, Developer Advocate de PegaSys, quien introducirá a los participantes en Hyperledger Besu, un cliente Ethereum de código abierto.

Los interesados podrán participar de la discusión virtual de forma gratuita a través de este link. Más información sobre este Meet Up, aquí.

La cita es para este martes 21 de abril a las 18:30 horas (Chile).

Martes 21/04: Trazabilidad en tiempos de pandemia

Esta semana, el espacio radial Escenario Radio, dirigido por Philippe Boland, hablará sobre la trazabilidad en tiempos de pandemia. El espacio educativo, patrocinado por la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia, contará con la participación de los invitados Mafe Rojas, Paola Forteza, Francisco Córdoba y Alfredo López.

La cita es para este martes 21 de abril a las 10 horas (Colombia). Los interesados podrán sintonizar el programa de radio aquí o por tune in.

Jueves 23/04: Blockchain al rescate del Covid-19

¿Cómo podría ayudar la tecnología Blockchain en esta y futuras crisis? En la próxima charla online de NWC10Lab, el experto en criptografía Tomás García-Merás hablará sobre cómo Blockchain puede contribuir en diferentes problemas planteados por la crisis; entre ellos, la gestión de escasos recursos.

La discusión virtual es parte del programa de conferencias NWC10Lab Talks, que seguirá la premisa “Lecciones aprendidas Blockchain” y se llevará a cabo durante la cuarentena. Los interesados en participar podrán inscribirse en la página oficial del laboratorio, aquí.

Programado para este jueves 23 de abril a las 19 horas (Madrid).

Jueves 23/04: Criptominería

Este jueves, el equipo de Bitcoin Embassy Bar realizará un MeetUp virtual para hablar sobre minería criptográfica. Bajo el título “Criptominería: lo bueno, lo malo, lo feo” la CEO de Bitcoin Embassy, Lorena Ortiz y David Noriega, socio y co-fundador del bar, discutirán sobre minería y protocolos de consenso distribuido.

Cada jueves, Ortiz lleva a cabo conferencias online como una alternativa educativa para los interesados en el ecosistema criptográfico en estos momentos de cuarentena. Los interesados pueden acudir a la charla virtual de forma totalmente gratuita a través de Twitter, Facebook o el canal de YouTube de Bitcoin Embassy.

Programado para este jueves 23 de abril a las 19:00 horas (México).

Jueves 23/04: Construir token en RSK

La comunidad de RSK de Argentina llevará a cabo esta semana un Meet Up virtual para enseñar a los participantes interesados cómo crear su propio token en la red RSK. Dulce Villareal, Blockchain Developer Advocate de RSK, será la oradora experta que liderará la discusión.

Rootstock o RSK es un protocolo de segunda capa que busca construir una plataforma para trabajar con smart contracts sobre la Blockchain de Bitcoin. Su comunidad de entusiastas en Argentina cuenta con más de 930 miembros. Conozca más del grupo aquí.

Los interesados podrán participar de la charla online aquí. Programada para este jueves 23 de abril a las 21 horas (Buenos Aires).

Revive el Talent Land desde casa

El equipo organizador del Jalisco Talent Land from Home habilitó esta semana las conferencias y charlas de la feria para poder revivirlas de forma remota. En su plataforma web On Demand, los interesados podrán encontrar más de diez conferencias en torno a las criptomonedas y Blockchain.

La semana pasada, la primera edición remota de la feria tecnológica de Jalisco superó los 170.000 asistentes, quienes estuvieron conectados en una serie de conferencias online gratuitas. Un total de 147 ponentes expertos participaron de las conferencias virtuales, incluyendo Adam Savage de Mythbusters. Con esto en mente, el equipo facilitó una plataforma streaming para acceder a las diversas charlas sobre tecnología, negocios, educación y más.

Reviva las conferencias en torno a Blockchain y otras tecnologías aquí.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de los 6 eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Enlaces relacionados

10 cursos sobre cripto y Blockchain para hacer durante la cuarentena del coronavirus

?

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.