Por Hannah Pérez  

Nodos, Halving de Bitcoin, consejos de criptoseguridad y Cardano son algunos de los temas de discusión de los eventos virtuales de esta semana.

***

 

En medio de la cuarentema por el coronavirus, muchas organizaciones de corte educativo que hacen vida en el ecosistema Blockchain han decidido llevar sus eventos y actividades a un formato virtual, abriendo así la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas que se encuentran confinadas en sus hogares.

Conozca 6 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain a los que puede acudir de forma online esta semana: del 28 de abril al 2 de mayo.

Martes 28/04: Criptoseguridad

Este martes, el equipo de Binance en Español continúa abriendo espacios virtuales para el debate en torno a las criptomonedas. En esta edición de Martes de Debate, “Criptoseguridad: Protégete en el mundo de la descentralización”.

La discusión contará con la participación del líder de marketing para América Latina en MakerDAO, Mariano Di Pietro, quien brindará algunos consejos de seguridad para los usuarios de activos digitales. Cada semana, Binance en español abre un espacio virtual de aprendizaje en torno a temas de vanguardia Blockchain, donde los participantes pueden compartir con un equipo de panelistas expertos y una comunidad entusiasta.

La invitación es para este martes 28 de abril, los participantes podrán participar mediante el chat del grupo de Telegram @BinanceSpanish, aquí. Programado para las 19 horas (NY).

Miércoles 29/04: Minería antes y después del Halving

Conozca cómo afectará el halving de Bitcoin a la minería en una discusión abierta organizada por Bit2me Academy. Este miércoles, Alejandro De La Torre, VP de uno los mayores pool de minería, btc.com y Poolin.com, explicará qué son y cómo funcionan los pool de minería; así como de qué forma les puede afectar el próximo Halving de Bitcoin.

Para ello, el experto presentará un recorrido histórico en torno a los eventos de reducción anteriores, además, compartirá cómo se han estado preparando las piscinas de minería para este gran acontecimiento de Bitcoin. La charla tendrá micrófono abierto para que los asistentes que participen compartiendo sus dudas y comentarios.

La cita es para este martes 29 de abril a las 18:30 hora España, los interesados pueden unirse a la discusión aquí.

Miércoles 29/04: Cardano, nodos y pool

El grupo de Cardano Blockchain en España está invitando a todos los interesados a participar de una charla online para conocer más sobre el proyecto. Conozca todo sobre el proyecto Cardano de Charles Hoskinson, así como otros temas tan interesantes y críticos como sus Nodos, Pools y Wallets.

A una semana del lanzamiento de la versión 1.0.0 de Daedalus, el monedero oficial para la criptomoneda de Cardano, la comunidad de entusiastas de este proyecto en España revisará los fundamentos, mapa de ruta y todas las mejoras que vienen para el proyecto durante este 2020.

Seguidores e interesados en discutir y conocer más sobre Cardano podrán unirse a la reunión virtual este miércoles 29 de abril a las 20 horas (España). Acceda a la discusión online aquí.

Jueves 30/04: Covid-19, una oportunidad para Blockchain

¿Cómo podría ayudar la tecnología Blockchain en esta y futuras crisis? En esta 3era charla online del NWC10Lab, el experto en criptografía Bogdan Stirbu, de Blockchain Accenture España, partirá la discusión con la idea: “hace años que esta tecnología pide una oportunidad para demostrar su valía, ¡aquí la tenemos!”. En este sentido, hablará sobre cómo Blockchain puede ayudarnos a enfrentar los diferentes problemas planteados por la crisis.

La discusión virtual es parte del programa de conferencias NWC10Lab Talks, que sigue la premisa “Lecciones aprendidas Blockchain” y se llevará a cabo durante la cuarentena. El ciclo de charlas, que inició este abril, ya ha atraído a más de 600 participantes.

Los interesados en asistir al 3er Talk podrán inscribirse en la página oficial del laboratorio, aquí. Programado para este jueves 30 de abril a las 19 horas (Madrid).

Jueves 30/04: ¿Quién manda en Bitcoin?

Este jueves, el equipo de Bitcoin Embassy Bar realizará un evento virtual para hablar sobre quién manda en Bitcoin, una mirada hacia los nodos que validan y dan estabilidad a la red de la principal criptomoneda. Durante esta transmisión semanal, la CEO de Bitcoin Embassy, Lorena Ortiz proporcionará en un lenguaje sencillo un acercamiento a los nodos, qué son, cuál es su labor dentro de la red descentralizada de Bitcoin y quiénes lo ejecutan.

Cada jueves, Ortiz lleva a cabo conferencias online como una alternativa educativa para los interesados en el ecosistema criptográfico en estos momentos de cuarentena. Los interesados pueden acudir a la charla virtual de forma totalmente gratuita a través de Twitter, Facebook o el canal de YouTube de Bitcoin Embassy.

Programado para este jueves 30 de abril a las 19:00 horas (México).

Viernes 01/05: Halving de Bitcoin

El tercer programa de discusiones organizado por la Alianza Blockchain Iberoamérica hablará del Halving de Bitcoin, uno de los eventos criptográficos más esperados del año que tendrá lugar la segunda semana de mayo. Este viernes, en su programa semanal, expertos de la comunidad iberoamericana discutirán sobre la reducción de recompensas de bloque a la mitad, un acontecimiento que ha generado gran expectativa en el ecosistema.

Las conferencias de la Alianza son promovida por las comunidades Blockchain España, ONG Bitcoin Argentina, Blockchain Colombia, ONG Bitcoin Chile, entre otras. Semanalmente, expertos se reúnen para discutir y analizar avances y últimas noticias de Blockchain y las criptomonedas a nivel global, desde una mirada iberoamericana. Además, plantean los posibles beneficios que puede aportar su uso en la situación de cambio global que vivimos.

Los interesados podrán ver la transmisión en vivo de la discusión a través del canal de YouTube de la Alianza, aquí. Programado para este viernes a las 10 horas (Chile).

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Enlaces relacionados

10 cursos sobre cripto y Blockchain para hacer durante la cuarentena del coronavirus

7 plataformas con opciones para trabajar desde casa durante la cuarentena por coronavirus

 

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.