Por Hannah Pérez  


Participe de las discusiones más actuales del espacio criptográfico y Blockchain en estos eventos virtuales organizados por las comunidades de Crypto Plaza, Blockchain Summit Latam, Bitcoin Embassy Bar, Blockchain Academy Chile y más.

***

-Actualización- Se incorporaron más eventos a la publicación.

El Halving de Bitcoin 2020 finalmente ocurrió ayer, pero las discusiones sobre los avances y el futuro de la criptomoneda no se detienen.

Conozca 6 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain a los que puede acudir de forma online esta semana: del 12 al 16 de mayo.

Eventos virtuales sobre Blockchain y cripto durante la semana

Martes 12/05: Post-Halving

Durante el día martes, Crypto Plaza, una importante comunidad de criptomonedas de España, estará conversando en torno al evento de reducción de Bitcoin, las consecuencias y el futuro del ecosistema. El encuentro online contará con invitados especiales; entre ellos, Pascal Gauthier, CEO de Ledger, Manuel Ferrari, Co-Fundador de MoneyOnChain, así como líderes de la comunidad Binance Spanish.

Los miembros digitales de Crypto Plaza podrán participar del evento virtual a través de Telegram y Discor, donde el equipo brindará el link de acceso. El resto de los interesados podrán seguir el evento desde el canal de YouTube. La discusión abrirá un espacio para la participación de los interesados, quienes podrán realizar preguntas a los invitados.

La cita es para este martes 12 de mayo a partir de las 10:00 horas (España). Conozca más sobre la charla aquí, participe en Youtube en este link.

Martes 12/05: Celo, plataforma descentralizada

Este martes, el equipo de Blockchain Academy Chile recibirá como invitada a la experta Blockchain y líder del ecosistema en México, Angélica Valle, quien conversará sobre la plataforma Celo.

Celo es una plataforma descentralizada de código abierto, que permite crear sobre ella un ecosistema de aplicaciones financieras. Entre ellas, programas de transferencia de efectivo, préstamos entre pares, seguros y colaborativos a pequeña escala o billeteras digitales. En los últimos meses Celo ha ganado popularidad después de anunciar un proyecto de inclusión financiero similar a Libra de Facebook.

Programado para este jueves 14 de mayo a las 18:30 horas (Chile). Los interesados podrán registrarse de forma gratuita aquí.

Miércoles 13/05: Seminario sobre Halving Bitcoin

En esta oportunidad, el equipo del Blockchain Summit Latam realizará un seminario gratuito para hablar sobre las incidencias del Halving Bitcoin, y sobre las implicaciones de este acontecimiento para el ecosistema de la moneda digital.

El seminario estará a cargo de Cristóbal Pereira, organizador del Blockchain Summit Latam, quien debatirá sobre el tema con Javier Bastardo (Satoshi en Venezuela), Franco Amati (Bitcoin Argentina) y Juan Rodríguez (Papá Bitcoin y Criptos).

El conversatorio está programado para este miércoles 13 de mayo a las 17 horas (Chile).

Jueves 14/05: Ciberseguridad con Cardano

La comunidad de Cardano en España reunirá este jueves al Embajador Cardano y experto en ciberseguridad, Antonio Sánchez, y al CEO de Techne Secure, José Gómez para discutir en torno a la seguridad en el espacio Blockchain.

Durante el encuentro online, los expertos conversarán en torno a la seguridad de los datos, los tipos de ataques de seguridad que existen e impartirán algunos consejos para los usuarios del ecosistema. Los interesados en este evento podrán conocer más sobre el grupo y participar aquí.

Programado para este jueves 14 de mayo a las 19 horas (España).

Jueves 14/05: ¿Cómo puedo cambiar Bitcoin?

A unos días de haber ocurrido el Halving de Bitcoin, el equipo de Bitcoin Embassy Bar realizará una charla virtual para hablar sobre lo que ocurrió después del evento más esperado del ecosistema criptográfico.

Por otra parte, la fundadora de Bitcoin Embassy, Lorena Ortiz, también conversará en torno al consenso entre los nodos de Bitcoin, y cómo el acuerdo entre los miembros de esta red Blockchain influye en la moneda.

Cada jueves, Ortiz lleva a cabo conferencias online como una alternativa educativa para los interesados en el ecosistema criptográfico en estos momentos de cuarentena. Los interesados pueden acudir a la charla virtual de forma totalmente gratuita a través de Twitter, Facebook o el canal de YouTube de Bitcoin Embassy.

Programado para este jueves 14 de mayo a las 19:00 horas (México).

Jueves 14/05: Blockchain y la privacidad

En esta 5ta y última charla online del ciclo de Talks del NWC10Lab, Fernando Ramos, uno de los abogados más relevantes en España, hablará sobre Blockchain como una herramienta para la privacidad en la nueva era digital.

La discusión virtual cerrará el programa de conferencias NWC10Lab Talks que siguió la premisa “Lecciones aprendidas de Blockchain”. Este ciclo de charlas, que inició este abril como una alternativa para la cuarentena, atrajo a más de 3.500, por lo que el equipo ha expresado que en un futuro se enfocará mucho más en eventos digitales.

Los interesados en asistir al 5to Talk podrán inscribirse en la página oficial del laboratorio, aquí. Programado para este jueves 14 de mayo a las 19 horas (Madrid).

Viernes 15/05: 50 verdades de Bitcoin

La ONG Bitcoin Argentina también realizará un evento virtual esta semana donde conversarán sobre las verdades de la principal criptomoneda. El encuentro online contará con la participación de Rodolfo Andragnes, Co-fundador y Presidente de la organización, y Magdiela Rivas, Gerente de Paxful para América Latina.

Los interesados podrán participar de forma gratuita a través de una inscripción previa en este link. La cita para el webinar es este viernes 15 de mayo a las 17:00 horas (Chile).

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Enlaces relacionados

10 cursos sobre cripto y Blockchain para hacer durante la cuarentena del coronavirus

7 plataformas con opciones para trabajar desde casa durante la cuarentena por coronavirus

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.