Por Hannah Pérez  


Ahorrar en cripto, estafas y famosos entre los temas de discusión de la semana. BlockConf 2020, CoinAgenda y otros eventos virtuales sobre cripto y Blockchain del 19 al 25 de mayo.

***

Halving de Bitcoin, ahorrar en criptomonedas, estafas y famosos en la industria Blockchain y otros temas de interés para esta semana.

Conozca 6 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain a los que puede acudir de forma online del 19 al 25 de mayo.

Martes 19/05: Nervos Network

El día de hoy, el equipo de Blockchain Academy Chile presentará una introducción a Nervos Network, una plataforma Blockchain que se lanzó el año pasado y que opera bajo el protocolo Proof of Work (PoW).

Nervos es una red Blockchain multi-activos y almacenamiento de valor para la nueva economía descentralizada. La charla es parte del programa Open Webinars, inaugurado en la cuarentena con el objetivo de dar a conocer sobre distintos proyectos, aplicaciones, casos de uso, protocolos, entre otros tópicos de la tecnología Blockchain.

El evento virtual, que será totalmente gratuito, se celebrará este martes 19 de mayo a las 6:30 PM EST. Los interesados podrán inscribirse en el meet up, aquí.

Miércoles 20/05: Blockchain en organismos públicos

Mañana miércoles, varios líderes del ecosistema cripto en América Latina se reunirán para discutir sobre el uso de la tecnología Blockchain en organismos públicos.

En una charla en línea, Cristóbal Pereira, fundador de la plataforma Mifutu.ro, compartirá con Mauricio Tovar (LatAMTech y Alianza Blockchain Iberoamérica), Milton Berman (ONG Bitcoin Argentina) y Jesús Cepeda(OS City). Los interesados en participar de la discusión podrán participar a través de Youtube aquí, mañana a las 5PM (Chile).

Miércoles 20/05: Después del Halving

La conferencia CoinAgenda, llega en su 6ta edición este 2020 en formato virtual. Y entre sus eventos en línea, una charla se dedicará al Halving de Bitcoin.

Este miércoles, diversos expertos y los líderes de la industria analizarán los efectos a corto y a largo plazo la reducción a la mitad de Bitcoin. Además, discutirán los desafíos y las oportunidades derivadas de las recompensas reducidas y los costos básicos del minero; abordando temas como la adopción generalizada, el precio de mercado de Bitcoin y el panorama de desarrollo e inversión.

Participarán de speakers Catherine Coley, CEO de Binance.US, y Tone Vays, creador de contenido y entusiasta. Atentos a los interesados porque solo los primeros 50 boletos serán gratuitos. Programado para este 20 de mayo a las 10:30 AM EST, obtenga su entrada y participe aquí.

Jueves 21/05: ¿Por qué debería ahorrar en criptoactivos?

Para muchos habitantes de países con economías vulnerables, el tema del ahorro es muy valioso, en especial en medio de un escenario como el actual.

Con esto en mente, la entusiasta y experta de la industria criptográfica, Eloisa Cadenas, participará de un webinar para conversar en torno a por qué las criptomonedas son una alternativa a la hora de ahorrar. Este martes, Cadenas y el equipo de Binance Latam compartirán algunas de las razones o motivos para resguardar los ahorros en activos digitales.

El evento virtual gratuito está programado para el jueves 21 de mayo a las 18:00 horas (México). Los interesados podrán participar ingresando a este link.

Jueves 21/05: FOMO, estafas y famosos en criptomonedas

El pasado fin de semana la comunidad de criptomonedas enloqueció con un tuit en el que J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, preguntaba qué era Bitcoin. Cientos de entusiastas de la criptomoneda salieron a introducir a la escritora famosa a la magia de Blockchain.

Pero la euforia que tomó la comunidad en las redes sociales vino acompañada de perfiles falsos, estafas y muchos otros desatinos. Es por eso que este jueves, Lorena Ortiz, fundadora de Bitcoin Embassy Bar en México hablará sobre FOMO, estafas y personajes famosos del espacio criptográfico.

Cada jueves, Ortiz lleva a cabo conferencias online como una alternativa educativa para los interesados en el ecosistema criptográfico en estos momentos de cuarentena. Los interesados pueden acudir a la charla virtual de forma totalmente gratuita a través de Twitter, Facebook o el canal de YouTube de Bitcoin Embassy.

Programado para este jueves 21 de mayo a las 19:00 horas (México).

BlockConf 2020 Digital el próximo 25 de mayo

El próximo lunes se celebrará la edición digital de la BlockConf 2020, con más de 100 speakers brindará 48 horas continuas de charlas y eventos del mundo Blockchain.

Entre los conferencistas que ya confirmaron su participación se encuentran Adam Back, Peter McCormack, Giacomo Zucco, Diego Gutierrez Zaldivar, Tatiana Moroz, Dan Held, Ronald Chan. Además, también se suman una lista de líderes del ecosistema Blockchain suraamericano, incluyendo a Sebastián Contreras y Cristobal Pereira.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y los interesados pueden registrarse ingresando a:
https://www.blockconf.digital/, donde encontrarán ademas tikets promocionales para inscripciones tempranas en las salas Business y Vips.

Conozca más sobre el evento, los speakers, la agenda de conferencias y participe, aquí. La conferencia en línea dará inicio el lunes 25 de mayo a las 9:00 AM GMT +8.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Enlaces relacionados

10 cursos sobre cripto y Blockchain para hacer durante la cuarentena del coronavirus

7 plataformas con opciones para trabajar desde casa durante la cuarentena por coronavirus

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.