Por Angel Di Matteo   @shadowargel


En este artículo se repasan algunas operaciones que puede hacer el usuario a través de PrimeXBT, así como los beneficios que podría derivar tras operar en la plataforma.

***

A continuación repasamos cinco operaciones que un usuario puede hacer a través de PrimeXBT, un servicio de mercado basado en Bitcoin con el cual los interesados podrán derivar ganancias a través de sus operaciones comerciales.

1- Comprar Bitcoin en PrimeXBT

Para comenzar, es conveniente destacar que PrimeXBT es una plataforma cuyo funcionamiento está plenamente basado en el uso de Bitcoin. Los interesados no tendrán que realizar complejos procesos KWC (Conozca a su Cliente) ni ver limitadas sus inversiones pudiendo operar desde cualquier país.

Para operar a través de la plataforma, es necesario que el usuario posea fondos BTC. Sin embargo, en caso de no ser así, los interesados tendrán la posibilidad de comprarlos a través de PrimeXBT, ya que el servicio cuenta con un apartado especial para que los interesados compren sus fondos con tarjetas de crédito.

Para ello, los usuarios que deseen hacer uso de este servicio simplemente deben dirigirse en sus cuentas a la opción “Depositar” y seleccionar la opción para comprar BTC. Allí se debe indicar la cantidad de bitcoins que se desea adquirir o la cifra en fiat (USD, EUR, GBP) que se quiere invertir, y tras indicar algunos datos necesarios para la operación, el interesado debe proceder a realizar el pago con su tarjeta de crédito, con lo cual los activos serán enviados a la dirección del monedero especificada.

Sección para comprar Bitcoin a través de PrimeBTX

2- Realizar análisis especializados de los distintos mercados en PrimeXBT

Antes de proceder a operar en la plataforma y realizar operaciones comerciales, los interesados contarán con la posibilidad de poder hacer análisis especializados y detallados de los distintos mercados en los cuales  desee invertir, con lo cual podrá obtener reportes detallados de la evolución en el precio de dicho activo a lo largo del tiempo.

Para esto, el equipo de PrimeBTX emplea el servicio de datos y gráficas de TradingView, que ofrecen información detallada sobre las tasas de cambio manejadas por gran variedad de activos (criptomonedas / productos básicos / monedas fiat) con sus respectivos pares comerciales.

También dispone de herramientas de edición, indicadores, elementos comparativos y de todos los elementos necesarios para llevar a cabo los análisis comerciales respectivos, permitiendo así tener mucho más claro el panorama financiero para el desarrollo de hipótesis y planes de inversión.

Servicio de análisis de PrimeXBT con el servicio de gráficas de TradingView

3- Invertir en los mercados (Criptomonedas / Productos Básicos / Monedas Fiat)

La principal oferta comercial de PrimeXBT tiene que ver con que los usuarios contarán con la posibilidad de invertir en una gran cantidad de activos financieros, para los cuales empleará como principal moneda sus fondos Bitcoin.

Ya contando con fondos alojados en su monedero Bitcoin, el usuario podrá seleccionar cualquiera de los mercados o productos, pero para ello es importante que el usuario tenga claros algunos conceptos básicos relacionados con las operaciones que podrá llevar a cabo a través de PrimeXBT:

Tipos de órdenes comerciales:

A continuación presentamos una breve descripción de los tipos de órdenes de mercado que pueden formular los usuarios dentro de la plataforma:

  •  Orden de mercado (Market Order): Sistema en el que la plataforma busca el precio al momento del activo de interés, permitiendo ejecutar el intercambio de forma inmediata fijando la cantidad de capital a invertir.
  •  La orden límite (Limit Order): Acá el usuario tiene la libertad de fijar el precio que considere justo por el activo en cuestión, independientemente de la pauta que indique el mercado. Esta orden se ejecutará en el momento que coincida con una contraparte que se ajuste a los criterios establecidos.
  •  Orden Stop (Stop Order): Sistema en el cual se ejecuta la compra o venta de un activo una vez que el valor coincide con un precio establecido.
  •  La Orden OCO (OCO Order): Implica el establecimiento de dos órdenes de la misma naturaleza o diferentes, donde en el momento en el que se ejecute alguna de estas, la otra queda invalidada.

Inversión en los mercados

Teniendo claros los conceptos antes mencionados, los usuarios interesados en operar bajo esta modalidad simplemente deben dirigirse a la opción ubicada en la pestaña superior identificada como “Comerciar”. Una vez allí se despliega una interfaz en la que estarán disponibles dos ventanas: La de la izquierda contempla todos los pares comerciales en los que se puede invertir, mientras que la de la derecha nos muestra una gráfica con la evolución comercial del par seleccionado.

Interfaz para operaciones comerciales a través de PrimeXBT

Una vez contemplado el par bajo el cual se desea operar, el usuario debe crear una orden comercial seleccionando la opción “Trade” al lado del mismo, donde deberá proceder a indicar el tipo de orden a realizar, la cantidad de capital a invertir, si se trata de una compra o venta, así como los límites a establecer para su ejecución automática.

Hecho esto, la orden quedará visible para su consulta o edición. En caso de querer cancelar la misma, los fondos dispuestos pasarán nuevamente a su billetera y la misma será borrada del historial de aquellas que están vigentes.

Importante: Antes de llevar a cabo cualquier operación comercial, es recomendable que los usuarios manejen información sobre las dinámicas de apalancamiento, órdenes comerciales, mercado del activo de interés y otras especificidades asociadas con estas dinámicas.

4- Operaciones binarias para los distintos mercados

Además de las operaciones comerciales anteriormente citadas, los usuarios también tendrán la posibilidad de realizar operaciones binarias, una modalidad comercial que plantea una dinámica diferente pero mucho más sencilla.

¿Qué son las operaciones binarias?

Las operaciones binarias básicamente consisten en la creación de hipótesis comerciales para predecir la evolución del precio de un activo en un determinado lapso de tiempo, poniendo como garantía una cantidad determinada de capital que podría multiplicarse en caso de acertar la predicción respectiva.

Para ello es necesario que el interesado estudie y haga seguimiento a la evolución del mercado asociado, con lo cual podrá hacerse una idea del comportamiento del mismo a corto, mediano y/o largo plazo.

Operaciones binarias en PrimeXBT

Para participar en el mercado de operaciones binarias, el usuario debe dirigirse en su sesión al botón ubicado en la pestaña superior identificado como “Turbo”. Una vez allí aparecerá una gráfica que se actualiza en tiempo real donde se verá la evolución de un par comercial señalado en una pestaña en uno de los cuadrantes.

Interfaz para operaciones binarias a través de PrimeXBT

Las hipótesis comerciales podrán establecerse a lapsos de 10 a 15 minutos, y el usuario simplemente debe indicar la cantidad de capital que desea disponer en garantía y seleccionar en el botón correspondiente con lo que crea que pasará con el precio del activo. Una vez transcurrido dicho lapso, si la predicción fue adecuada, los fondos serán consignados automáticamente a la billetera.

Para quienes desean hacer pruebas con este servicio, PrimeXBT dispone de un capital hipotético equivalente a BTC 1, con el cual el interesado podrá operar de forma segura sin arriesgar su capital para adquirir más experiencia.

5- Derivar ganancias en PrimeXBT a través de referidos

PrimeXBT también cuenta con un sistema de afiliados, con el cual los usuarios podrán recibir comisiones de las actividades desempeñadas de quienes ingresen bajo un enlace asociado con la cuenta.

Dicho sistema se divide hasta en cuatro niveles, por lo que se podrá recibir comisiones por los contactos directamente asociados con el enlace correspondiente, y a su vez, de otros adscritos a los referidos originales.

Sistema de referidos implementado por PrimeXBT

El link de afiliado estará disponible en la pestaña superior “Cuenta”, donde debe seleccionarse la opción correspondiente. El usuario tendrá la posibilidad de compartir dicho enlace directamente a través de sus cuentas de Facebook, Twitter y Telegram con botones debidamente identificados.

Más información

Para comenzar a usar la plataforma de PrimeXBT, clic aquí.

La plataforma de PrimeXBT está disponible en español y otros 15 idiomas. También cuenta con secciones con información educativa relacionada con los mercados, actividades de trading y funcionamiento del servicio.

Si lo desea, también puede descargar la aplicación de PrimeXBT para dispositivos inteligentes, la cual está disponible para Android e iOS

Si desea más información sobre PrimeXBT le invitamos a visitar sus canales oficiales (Twitter / Facebook / Medium / Reddit), o si lo desea, puede revisar directamente su página web.


ARTÍCULO PATROCINADO

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado e informativo. DiarioBitcoin hizo pequeñas pruebas con la plataforma, pero no hizo uso de la misma con fines comerciales. Tampoco promociona este ni ningún otro servicio similar. De igual manera recomendamos revisar las leyes de su país de residencia antes de utilizar este tipo servicios de inversión.

Artículo patrocinado / DiarioBitcoin

Imágenes extraídas de la plataforma de PrimeXBT