Por Gabriela Camero  

A continuación, una lista con algunos hoteles caribeños y centroamericanos (incluso cubanos) que han incorporado a Bitcoin entre sus métodos de pagos. En la lista hay tantos hoteles como hostales, orientados a una diversa variedad de huéspedes.

***

Los negocios, organismos e industrias de Bitcoin proliferan en países como Estados Unidos. Conseguir establecimientos en donde acepten criptomonedas es más sencillo que en otros países. En ciudades como Nueva York, Londres y Buenos Aires sucede lo mismo. Sin embargo, a nivel general, Bitcoin todavía tiene poco alcance, y en la mayoría de los países es una rareza poder utilizarlo para pagar por distintos productos y servicios. El viajero que desee utilizar Bitcoin para cubrir ya sea la totalidad de su viaje o solo una parte, se encuentra siempre bajo la incertidumbre ¿estos sitios aceptarán Bitcoin?

Por eso, aquí se reseñan cinco hoteles del Caribe y Centroamérica que aceptan esta criptomoneda como pago por sus distintos servicios.

Hotel Sol Cayo Largo

hotel-sol-cayo-largo_14743693648

Este hotel está ubicado en la Isla de la Juventud, en Cuba. Es un hotel cuatro estrellas cuyas instalaciones están diseñadas para atraer a familias y parejas. Bitcoin acompaña sus métodos de pago, que son los más tradicionales como tarjetas de crédito y Paypal. El lugar donde está ubicado, la Isla de la Juventud, es la segunda isla más grande de Cuba, y es un destino turístico bastante frecuentado.

Blue Almond Hostel

filepict-1404749012

Este hostel está ubicado en la isla de San Andrés, una isla del Caribe que está bajo la jurisdicción de Colombia. Es diferente a un hotel tradicional debido a que generalmente sus huéspedes se hospedan en habitaciones comunes para todos, en donde también suelen compartir los baños y la cocina. Usualmente está orientado a los viajeros jóvenes.

Pedro’s Hotel

belize_cheap_hotel_rooms_san_pedro_ph_04

Este hotel está ubicado en San Pedro, Belice, y asegura haber sido uno de los primeros hoteles en Centroamérica en aceptar Bitcoin como método de pago. Es posible utilizar la criptomoneda no solo al pagar por las habitaciones y servicios del hotel, sino en el bar y en la pizzería. Su dueño ha declarado que Bitcoin se adecua al tipo de servicio que el hotel ofrece.

Zephyr River Lodge

screen-shot-2015-08-23-at-13_0013_screen-shot-2015-08-23-at-13-16-53

Este es otro hostal que ofrece la posibilidad de utilizar habitaciones privadas en vez de los dormitorios comunes. Está ubicado en la ciudad de Lanquin, en Guatemala. Debido a la poca accesibilidad de la zona, este hostel sugiere en su página que hagan reservaciones a través de correos electrónicos. Además de Bitcoin acepta PayPal y los métodos de pago tradicionales.

Hooked Cabarete Surf and Kite Camp

patio-1-edit-edit

Este hotel está orientado para aquellos que hagan surf y kiteboarding. Está ubicado en Cabarete, en la República Dominicana, y su posición está cercana a una de las mejores playas en el país para practicar ambos deportes.

Artículo de DiarioBitcoin

Escrito por Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.