Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Varios intercambios, entre ellos Bithumb,  cambiaron los términos y condiciones de su servicio.

***

Una serie de exchanges de criptomonedas de Corea del Sur actualizaron sus términos y condiciones para aceptar la responsabilidad por posibles problemas de hackeo y servicio.

Según un informe de la agencia de noticias Yonhap, el organismo de defensa antimonopolio de Corea del Sur, la Comisión de Comercio Justo, dijo hoy que cinco exchanges en total hicieron el cambio después de que emitiera una recomendación correctiva.  Sin embargo no dio el nombre de los intercambios

Solo se sabe que Bithumb, un exchange pirateado dos veces en el último año, se incluyó entre los cinco exchanges, según indica el informe. En junio del año pasado, la plataforma perdió aproximadamente 31 millones de dólares estadounidenses en criptomonedas y, en mayo de 2019, un posible trabajo interno desapareció alrededor de 20 millones de dólares en activos de XRP y EOS de la empresa.

Además, anteriormente a estos hechos,  el exchange declaró que, según sus términos y condiciones, no compensaría a los usuarios en caso de que no se descubriera que fueron deliberada o gravemente negligentes.

Sin embargo, después de su hacking en 2018, Bithumb se comprometió a reembolsar a los usuarios que perdieran criptomonedas, a pesar de sus condiciones generales de contratación.

Solo un tercio

En enero, solo un tercio de los cambios de criptomonedas de Corea del Sur inspeccionados obtuvieron una aprobación completa en una auditoría de seguridad del gobierno.

En ese momento, varias agencias gubernamentales inspeccionaron un total de 21 intercambios de criptografía de septiembre a diciembre de 2018, examinando 85 aspectos de seguridad diferentes. Sin embargo, solo 7 ( Upbit, Bithumb, Gopax, Korbit, Coinone, Hanbitco y Huobi Korea)  superaron todas las pruebas.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.