Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Río de Janeiro, Santa Cruz de Tenerife, Miami, Buenos Aires y Cádiz son algunas de las ciudades que celebran de modos distintos la fiesta y en las que se puede pagar con criptomonedas. 

***

Este año el Carnaval comienza pronto, a principios de febrero, exactamente del viernes 5 al martes 9 de febrero de 2016, así que todavía estamos a tiempo para armar un buen plan que nos permita disfrutar de esos días, que son feriados en muchos países.

¿La mejor noticia para la comunidad Bitcoin? En muchos destinos turísticos la criptomoneda puede ser una forma de pago. Incluimos en esta lista, tanto ciudades cuyos carnavales son famosos, como Río de Janeiro, hasta otros destinos que, aunque no son populares en estas fiestas, tienen la ventaja de que se aceptan bitcoins.

1.- Río de Janeiro, Brasil.

Es el carnaval más grande del mundo según indica el libro de Records Guiness. Sin duda la ciudad brasileña es el destino turístico por excelencia en estas fiestas. Puede ver el enorme desfile de comparsas que dura varios días, disfrutar de la belleza de las espléndidas garotas que bailan al ritmo de la samba o festejar en cualquiera de sus calles y sus playas.

¡Y además puede pagar con la criptomoneda! La agencia Copa Apartments, por ejemplo, alquila departamentos de una o varias camas para vacacionistas y acepta la criptomoneda. También ofrece servicio de vechículos con chofer y tours.

Las Magrelas, bar y bicicletería de la ciudad, ofrece el servicio de restaurant, bar y además todo lo relacionado con alquiler, reparación y venta de bicicletas.

2.-Tenerife, España.

Esta isla de las Canarias es uno de los destinos favoritos de los europeos, que la buscan para escaparse del calor. Es famoso el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el segundo más reconocido del mundo después del brasileño. En esta celebración habrá comparsas, bailes de disfraces, elección de la reina y mucha diversión. Destaca el gran desfile que recorre toda la ciudad.

La web Tenerife Loca permite el pago en bitcoins. A través de ellas se pueden reservar alojamientos en departamentos y casas, paseos, así como rentar autos.

3.- Miami, Estados Unidos.

Si está pensando usar los días libres para ir a Miami, es importante que sepa que la festividad carnestolenda más importante de esta ciudad no se llevará a cabo en febrero, sino el 13 de marzo. El Carnaval en Miami se concentra específicamente en Calle Ocho en la Pequeña Habana donde se realiza un festival callejero 100% latino y caribeño. Además de la música variada se puede degustar de una cantidad de platillos propios del continente. Sin embargo, si piensa ir en el feriado de febrero siempre encontrará miles de cosas que hacer en la más latinoamericana de las ciudades de EE.UU.

Hay muchos lugares que permiten el pago alternativo. El hotel Clevelander acepta bitcoin. También en el Latin House Burger and Taco Grill de Miami se puede pagar con la critomoneda.

4.-Buenos Aires, Argentina.

Aunque sus carnavales no son tan conocidos, aún persiste la vieja tradición de disfrutar de estas fiestas especialmente a través de las murgas (agrupaciones musicales propias del carnaval) y los corsos (desfiles). Este año se prevé la actuación de 112 murgas (declaradas Patrimonio de Buenos Aires) en 37 corsos que estarán en varios barrios de la ciudad.

Según la web Pulso Social, entre los hoteles que aceptan bitcoins están el CheLulu en Palermo, Hostal Yercero del Sur y Hostal Viejo Telmo en el turístico barrio de San Telmo y el Hotel O-Baires en Recoleta. Además es bienvenida en restaurantes, bares y otros comercios. Bien reseñó Diario Bitcoin que Buenos Aires es la ciudad latinoamericana con más locales que aceptan la criptomoneda: 133.

5.-Cádiz, España.

Es una festividad muy interesante porque compiten por el interés del público dos carnavales en paralelo: el oficial y el ilegal. El primero está integrado por una serie de agrupaciones y comparsas alrededor del Teatro Falla, y el segundo está compuesto por grupos vecinales del barrio de La Viña.

Según la página web Destinia, varios hoteles de esa ciudad andaluza aceptan bitcoins, entre ellos Tryp La Caleta, Playa Victoria y Senator Cádiz Spa.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.