Por Robert Hazlitt  

Pagos entre países, soluciones comerciales, digitalización de la economía e, incluso, la construcción de una nación enteramente digital, son algunos de los temas que han abordado estas 5 compañías tecnológicas.

***

Con el 2016 marcando cuatro años desde el último halving, con la moneda cayendo a 12,5 bitcoins cada diez minutos, ¿qué empresas FinTech debemos tener en cuenta en los próximos años?

La tecnología Blockchain se está convirtiendo rápidamente en el principal componente de la revolución FinTech y muy posiblemente se considera el concepto más innovador en esta industria.

La mayoría de las personas, naturalmente asocian la Blockchain con Bitcoin, ya que es donde se originan sus raíces. Sin embargo, la Blockchain se está expandiendo rápidamente más allá de la criptomoneda, con los bancos, instituciones financieras, y los individuos que empiezan a comprender poco a poco los beneficios que se pueden generar.

No sólo eso, sino que más personas encuentran que es más fácil invertir en la moneda digital, con instituciones financieras como American Express, Nasdaq y Visa invirtiendo en nuevas empresas Blockchain. El mundo circundante Blockchain está experimentando un cambio de actitud.

1. Adyen

Con sede en Ámsterdam, Adyen es una empresa líder en pagos de comercio electrónico a nivel mundial a través de seis continentes para empresas como Facebook, Uber, Airbnb, Netflix y Spotify.

A principios de 2016, la empresa, que acepta Bitcoin, anunció que había duplicado sus ingresos anuales en 2015 y, posteriormente, ampliaron su siguiente punto de venta de soluciones de generación en el mercado de EE.UU.

En 2015, el volumen de transacciones anual de Adyen alcanzó $ 50 millones, mientras que sus ingresos aumentaron, por valor de $ 350 millones en el mismo año.

2. Bitnation

Dirigido por Susan Tempelhof, Bitnation es la primera nación digital del mundo y que además proporciona servicios de gobierno en su plataforma, Pangea, con la ayuda de la tecnología Blockchain, donde se pretende crear una nación donde los gobiernos estatales se vuelvan irrelevantes.

Tempelhof dijo a CoinTelegraph que cuando comenzó Bitnation, nadie había intentado la creación de una nación digital impulsada por Blockchain. Desde entonces, han llevado a cabo el primer matrimonio, generado una ciudadanía mundial, actas de nacimientos, títulos de propiedad, ID de refugiados emitidos, notario público en asociación con Estonia y una constitución en la Blockchain.

Tempelhof dice:

Ahora, la idea tiene muchos seguidores en todo el mundo, una comunidad de miles de ciudadanos y activistas, embajadas, socios y aliados en todos los continentes, una amplia cobertura de medios de comunicación, y está siendo replicado por otros.”

Para Bitnation, sin embargo, la verdadera prueba será lograr una adopción significativa del mercado para el software de Pangea. La compañía espera tener una versión de prueba lista a finales de año con su primer lanzamiento público en 2017.

3. Braintree

Braintree, con sede en San Francisco, es un procesador de pagos en línea que alimenta pagos para aplicaciones de consumo con un solo clic.

Después de adquirir la aplicación Venmo en 2012, Braintree fue comprado por PayPal en 2013 por $ 800 millones, ayudando a PayPal a adquirir la tecnología para procesar el pago de servicios de fondo de Uber a Airbnb.

Con 500 empleados presentes en todo el mundo, el crecimiento de Braintree se está expandiendo en su volumen de pagos global, que ascendió a $ 50 millones en 2015 solamente, haciendo del procesador una gran parte del éxito futuro de PayPal.

4. Chain

Fundada en 2014, la iniciativa Blockchain Chain trabaja con las principales instituciones financieras para construir redes Blockchain. Al trabajar con Visa, Citi, Nasdaq, Microsoft y Google, el objetivo de Chain es transformar la industria de servicios financieros, permitiendo a las empresas digitalizar sus instrumentos financieros.

En declaraciones a CoinTelegraph, el director de marketing de la iniciativa Fleur Sohtz dijo que el software de Chain facilita la emisión, transferencia y liquidación de activos en una red Blockchain. La compañía cree que esto va a mejorar sustancialmente la infraestructura de la industria de servicios financieros, permitiendo el movimiento de activos en tiempo real con seguridad y claridad.

Sohtz dijo:

Cuando las instituciones de confianza pueden emitir activos digitales en una red Blockchain segura, los servicios financieros serán menos costosos, más seguros, trabajarán mejor juntos, y serán accesible a los clientes en todo el mundo.

Su objetivo es hacer esto mediante el desarrollo del software de nivel empresarial que está diseñado para mejorar la infraestructura básica que en la que se basa sistema financiero.

Junto con sus socios, tienen como objetivo permitir que cualquier activo se mueva con rapidez y de forma inteligente como datos, reduciendo así los costes y proporcionando una plataforma mejorada para los productos que se construirán en ella.

5. Ripple

Fundada por Chris Larsen, co-fundador de Prosper y E-Loan, Ripple es una tecnología financiera distribuida que permite a los bancos en todo el mundo transferir fondos directamente en tiempo real.

Recientemente, la compañía anunció un hito: que había añadido siete instituciones financieras a su red permitiendo a los bancos mejorar sus pagos transfronterizos a través de Ripple. Estos son Santander, UniCredit, UBS, ReiseBank, CIBC, National Bank of Abu Dhabi (NBAD), y ATB Financial.

Larsen dijo en un post de Ripple que se había alcanzado un punto de inflexión en el que las instituciones financieras se están moviendo más allá de la experimentación Blockchain y de los proyectos de aplicación del mundo real que están impulsando un significativo volumen de banco a banco.

Y agregó:

Este es un importante paso adelante para el sistema financiero global, y a medida que la red de Ripple crece, juntos están allanando el camino para nuevas oportunidades de comercio conectados y para las crecientes demandas de tiempo real y de gran volumen de pagos globales de bajo valor.”

Desde la fundación de Ripple, uno de los grandes logros de la compañía fue, a principios de este año, la adquisición de su primera Nueva York BitLicense, lo que le permite vender y proteger XRP, un activo digital nativo del Ripple Consensus Ledger, para los inversores institucionales e instituciones en Nueva York.

Traductor: Robert Hazlitt

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.