Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los precios no han tenido grandes cambios en las últimas horas.
***

Cuenta regresiva…Y ya ocurrió el Halving de Bitcoin Y esto sucedió sin mayores cambios en el precio de la criptomoneda. Al menos por ahora.

¿Qué es el Halving? Como explicamos en un artículo anterior, el Halving no es más que una característica del protocolo Bitcoin, según la cual, cada 210.000 bloques minados se reduce exponencialmente el número de bitcoins que obtienen los mineros. Este número era, en el año 2009, de 50 bitcoins por bloque, en 2012 bajó a 25 por bloque y hoy, cuando se mina el bloque 420.000, se reduce aún más: 12,5 por bloque. Tal característica previene de la inflación, que es lo que ocurre con el dinero convencional cuando un banco central imprime más billetes de los que puede respaldar (entonces cada billete existente vale menos).

Para el día de hoy, 75% de los bloques de Bitcoin han sido minados, lo que significa que aún faltan 25% por resolver. Con el ritmo decreciente de las ganancias se calcula que el último de los bloques con subsidio de recompensa fuera de las comisiones por transacción será minado en el año 2128.

Comportamiento hoy

Hoy 9 de julio, el día “0” del nuevo Halving comenzó con un precio por cada bitcoin de 666 dólares en promedio de los distintos exchanges, varias horas después bajó hasta los 647 dólares. A minutos de la división, el precio entró en descenso y osciló entre los 630 y 640 dólares y ahora, en pleno Halving, la criptomoneda está costando 641,68 dólares. Habrá que esperar las próximas horas.

El número de transacciones en las últimas 24 horas fue de más de 168 millones de dólares, aunque alto, tampoco se diferencia mucho del de los últimos días.

¿Qué pasará en los próximos días? Para algunos, Bitcoin subirá pues los mineros buscarán tener el mismo nivel de ingresos que tenían cuando producían más monedas por bloque; sin embargo, otros piensan que su precio podría bajar junto con el cierre de muchos grupos mineros cuyos costos para minar no serían compensados debido a las menores ganancias por bloque.

Pero estos cambios quizás no sucedan inmediatamente. Al menos en 2012 fue así. Realmente la criptomoneda tuvo un enorme disparo un año después, en 2013, y no realmente producto del Halving, según los expertos.

¿Qué hacer? Esperar un poco. Medir el mercado. Los bitcoins siguen circulando. La gente sigue comprando y vendiendo. No se acabó el mundo, no es el Apocalipsis de Bitcoin.

Reseña original de Diario Bitcoin

Escrita por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.