Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La encuesta, realizada por Coinbase y Qriously encontró que los estudiantes universitarios tienen un conocimiento mayor de esta tecnología que el público en general. 


Las criptomonedas pueden tener períodos de altibajos en los precios, pero lo que es indiscutible es que la tecnología llegó para quedarse y seguirse desarrollando. Por ejemplo, los cursos de Blockchain en las universidades son cada vez más frecuentes.   Según un estudio reciente hecho por el exchange Coinbase y Qriously, el 42 por ciento de las 50 mejores universidades del mundo ahora ofrecen al menos un curso sobre criptomonedas o Blockchain y el 22 por ciento ofrece más de uno. Ampliando los resultados para incluir clases fundamentales de larga data en el tema de la criptografía, el informe concluyó que el 70 por ciento de las universidades ofrecen al menos una clase relacionada con criptografía.

El informe reporta que los cursos de cadena de bloques y criptomonedas son más destacados en los Estados Unidos. Solo cinco de las 18 universidades internacionales que están en la lista de las mejores, es decir, el 27 por ciento, ofrecen al menos una clase en Blockchain o criptomonedas. Y solo dos (el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich y la Universidad Nacional de Singapur) ofrecen más de uno.

Los estudiantes de una variedad de especialidades están interesados ??en los cursos cripto y Blockchain, y las universidades están agregando cursos en una variedad de departamentos, que incluyen finanzas y antropología, no solo informática. 

La investigación original de Coinbase incluye una encuesta de Qriously a 675 estudiantes de EE UU, así como una revisión exhaustiva de los cursos en 50 universidades internacionales y entrevistas con profesores y estudiantes

Algunos ejemplos

El aumento del interés es destacado en el informe con ejemplos como el siguiente: Cuando David Yermack, presidente del departamento financiero de la Facultad de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, ofreció su curso por primera vez sobre Blockchain y servicios financieros en 2014, se inscribieron 35 estudiantes, ocho menos que la materia electiva típica de la escuela. En la primavera de 2018, el número de estudiantes matriculados subió a 230, lo que obligó a Stern a trasladar la clase a su auditorio más grande. Este año académico, Yermack impartirá el curso Blockchain ambos semestres para satisfacer el interés de los estudiantes.

La Universidad Johns Hopkins ofrece un curso de negocios sobre Blockchain, donde los estudiantes aprenden sobre sus características de seguridad y “los beneficios y debilidades potenciales de su estructura fundamental aplicada a empresas y organizaciones”, según el catálogo de cursos de la escuela.

En Princeton, los estudiantes pueden tomar una clase de seguridad de la información centrada en sistemas informáticos seguros, criptomonedas, Blockchain y cuestiones económicas, éticas y legales relacionadas.

Cornell ofrece el mayor número de clases al incluir criptografía, criptomoneda y Blockchain. Los 28 cursos incluyen “Antropología del dinero” e “Introducción a Blockchains, criptomonedas y Smart Contracts”.

Stanford lanzó este verano su Centro de Investigación Blockchain para reunir a estudiantes y profesores de todos los departamentos de la escuela para trabajar en diversos aspectos sobre las criptomonedas y Blockchain. Dan Boneh, profesor de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Stanford y codirector del centro, dijo que cada vez que habla con un nuevo grupo, se encuentra caminando con tres nuevas ideas de investigación.

Otras universidades líderes que son conocidas por sus sólidos programas de ingeniería también están agregando cursos y programas centrados en Blockchain. La Universidad de Waterloo, la Universidad de Georgetown, y la Universidad de Illinois están entre los que ampliar su investigación y por supuesto offerings.

En Berkeley hay un curso en el semestre de primavera de 2018 sobre Blockchain, Criptoeconomía, el futuro de la tecnología, los negocios y el derecho”. Fue una colaboración entre las escuelas de Informática, Negocios y Derecho de la escuela y admitió a un número igual de estudiantes de cada escuela. El curso fue” muy popular ” y los instructores tuvieron que rechazar a más de 200 estudiantes porque su aula solo tenía una capacidad de 70 estudiantes. Ese enfoque interdepartamental puede surgir como un sello distintivo de la criptomoneda y la educación Blockchain, dada la cantidad de departamentos que actualmente ofrecen clases sobre el tema.

El análisis de Coinbase encontró que de las 172 clases enumeradas por las 50 principales universidades, el 81% eran de departamentos de Matemática e Informática, el 15 por ciento fueron ofrecidas por los departamentos de Derecho Comercial, Económico y Financiero, y el 4 por ciento en departamentos de Ciencias Sociales como Antropología, Historia y Ciencias Políticas. Campbell Harvey, profesor de la Universidad de Duke, dice los estudiantes reconocen la demanda de este tipo de conocimiento ahora:

Si te estás graduando de la facultad de Derecho, es un mercado difícil estos días. Sin embargo, los estudiantes de Derecho que están entrenados en Blockchain, no necesitan postularse en ningún lado. La gente simplemente les está pidiendo que se unan a sus empresas”.

Interés de los estudiantes

Entre los estudiantes, el interés en las criptomonedas y la cadena de bloques abarca los campos. De hecho, más estudiantes de Ciencias Sociales -47 por ciento- dijeron que estaban interesados ??en aprender acerca de las criptomonedas que los estudiantes de Ciencias de la Computación e Ingeniería, un 34 por ciento, según una encuesta de 675 estudiantes estadounidenses encargada por Coinbase y realizada por Qriously.

La encuesta encontró que 17 el por ciento de las carreras de Ciencias de la Computación e Ingeniería ya han tomado un curso que se enfoca en criptomonedas y cadenas de bloques, al igual que el 15 por ciento de las carreras de Economía y Matemática y el 11 por ciento de las carreras comerciales. La encuesta reveló que solo el 5 por ciento de los estudiantes de Ciencias Sociales tomaron ese curso. Entre todos los estudiantes encuestados, el 17 por ciento dijo que consideraba que su conocimiento de criptomonedas y Blockchain era muy bueno, en comparación con solo el 9 por ciento de la población general encuestada al mismo tiempo. Del mismo modo, el 18 por ciento de los estudiantes dijeron poseer (o haber tenido) criptomonedas, el doble de la tasa de la población general. Una cuarta parte de todos los estudiantes dijeron que definitivamente o probablemente tomarían un curso centrado en criptomonedas o Blockchain.

 

Fuente: Blog de Coinbase

Versión y traducción de DiarioBitcoin

Imágenes internas de Coinbase

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.