Por Robert Hazlitt  

Aunque los tokens se vendieron en tiempo récord, la enorme mayoría de usuarios quedaron excluidos de la venta, siendo solo 130 los compradores efectivos, de los cuales, 20 adquirieron un tercio de la oferta

***

Brave, el buscador web fundado por el cofundador de Mozilla, Brendan Eich, completó hoy una oferta inicial de monedas (ICO) que probablemente se distinga por su velocidad y ganancias.

La venta de los tokens basados en Ethereum de Brave (Basic Attention Token [BAT]) generó alrededor de 35 millones de dólares y se vendió en bloques,  en menos de 30 segundos. Un comprador llegó a comprar 20.000 títulos de ETH (o cerca de 4,7 millones de dólares), diseñados para monetizar la atención en línea y crear una nueva fuente de ingresos para los editores.

Otro comprador pagó más de $ 6.000 en honorarios de minería de ether para casi garantizar su lugar en la parte superior de la línea.

Sólo unas 130 personas pudieron comprar los tokens hoy en día, con cinco compradores que adquirieron cerca de la mitad del suministro. Las 20 principales direcciones en la venta de tokens controlan más de dos tercios de todos los BAT, según Joseph Lee, el fundador de Magnr Bitcoin Exchange, quien realizó un análisis post-venta.

La naturaleza rápida de la ICO ha generado cierta molestia por parte de los usuarios que estaban esperando para comprar en un token, pero fueron rápidamente excluidos. Sin embargo, la compañía ha buscado hasta ahora retratar la venta como un éxito.

Eich dijo a CoinDesk:

Estamos satisfechos con la venta, y estamos deseando causar disruptividad en la publicidad digital y construir una plataforma centrada en el usuario para apoyar la Web“.

Después, un portavoz comentó las frustraciones alrededor de la venta, reconociendo que algunos compradores ya tenían probabilidades de “decepcionarse”, ya que no podrían participar.

Sin embargo, el representante destacó que Brave ha recibido una amplia retroalimentación positiva sobre la estructura de su oferta. La empresa publicó los detalles de la estructura de precios ayer.

¿Ahora que?

Para aquellos que no han estado siguiendo, las ventas simbólicas -por las que los datos vinculados con Blockchain se venden como una forma o proyecto de crowdfunding- han aumentado en 2017.

Como tal, la venta de Brave es la última en la creciente popularidad de los ICO, y su venta rápida es probable que llame más la atención al modelo de financiamiento, tanto de las empresas como de los reguladores. La semana pasada, por ejemplo, la popular aplicación de mensajería Kik anunció que se embarcaría en una oferta similar de tokens, convirtiéndose en una de las primeras marcas convencionales en adoptar el concepto.

Mirando hacia el futuro, Brave ha dicho que utilizará los tokens restantes para financiar “subvenciones” básicas para los usuarios que pueden ayudar a mejorar la plataforma.

El navegador tiene como objetivo crear un servicio de anuncios digitales alrededor del token que elimine a los terceros para que los usuarios paguen BAT a los editores basándose en cuánto tiempo navegan y leen una página. Brave mismo tomará una parte de estas ganancias.

El siguiente gran desafío de Brave será la adopción de usuarios y editores, aunque espera ofrecer un incentivo a través del símbolo proporcionando la asistencia necesaria.

Ya Basic Attention Token (BAT) aparece en CoinMarketCap. Tiene un precio de 0,17 dólares

Fuente: CoinDesk

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.