Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Antes de septiembre los usuarios de Paypal y Venmo, compañías líderes en el ramo fintech a nivel global, podrían permitir comprar criptomonedas directamente, según fuentes.

***

PayPal podría permitir comprar criptomonedas muy pronto, si los fuertes rumores que circulan en los medios son ciertos. Una de las firmas líderes del espacio fintech por años, PayPal, está planeando lanzar ventas directas de criptomonedas a sus 325 millones de usuarios, según ratificaron a algunos medios en inglés, como Coindesk, tres personas “familiarizadas” y “bien posicionadas” con el asunto.

Actualmente, PayPal se utiliza como medio alternativo para retirar fondos desde exchanges como Coinbase, pero la plataforma de pagos y cobros digitales sería la primera en ofrecer venta directa de criptomonedas, dijo el medio CoinDesk.

Comprar criptomonedas desde PayPal podría ser una realidad en menos de 3 meses

Tengo entendido que permitirán compras y ventas de cripto directamente desde PayPal y Venmo“, dijo a CoinDesk una fuente de la industria. Agregó: “Van a tener algún tipo de funcionalidad de billetera incorporada para que pueda almacenarla allí“.

No está claro qué o cuántas criptomonedas estarán disponibles. La fuente dijo que PayPal “estaría trabajando con múltiples exchanges para obtener liquidez”.

Una segunda fuente confirmó que PayPal está buscando ofrecer compra y venta de criptomonedas y dijo que el servicio podría esperarse en los próximos tres meses, tal vez antes.

PayPal se negó a comentar sobre los planes, dijo CoinDesk.

Coinbase y Bitstamp, los posibles aliados

Entre los probables colaboradores de PayPal para este proyecto, según las fuentes, estarían el cripto exchange con sede en San Francisco, Coinbase, y Bitstamp, con sede en Luxemburgo. Ambas firmas declinaron hacer comentarios, a los medios.

PayPal tiene una cercana relación con Coinbase desde 2016. En 2018, Coinbase hizo posible los retiros instantáneos fiat a PayPal para clientes de EE.UU. En 2019, los usuarios europeos y canadienses de Coinbase pudieron retirar fondos a sus cuentas de PayPal.

El espacio cripto se ve cada vez más como una forma de aumentar el número de usuarios en aplicaciones fintech y crear nuevas fuentes de ingresos. El CEO de PayPal, Dan Schulman, dejó en claro su plan para este año: Monetizar agresivamente Venmo, con más de 52 millones de cuentas de usuarios.

Expandiendo el equipo

A principios de 2020, PayPal publicó ofertas de trabajo para aumentar su nuevo Grupo de Investigación Blockchain, destacando ocho puestos de ingeniería: cuatro en San José (EE UU) y cuatro en Singapur.

Ahora, como reveló el medio CoinTelegraph, están solicitando un “Líder técnico – Ingeniero de Criptomonedas” y un ingeniero de investigación de Blockchain.

Aquí puede verse el perfil del cargo Blockchain: https://jobsearch.paypal-corp.com/en-US/job/blockchain-research-engineer/J3W6FS68S71KLYMWX1N

Ambas ofertas activas mientras crecen los rumores sobre la noticia de permitir comprar criptomonedas directamente desde PayPal y Venmo.

A partir de la experiencia propia

Después de la corta vida de PayPal como uno de los aliados en el proyecto Libra de Facebook en 2019, ahora el enfoque sería expandir su propia experiencia en pagos, agregó una de las fuentes.

En una entrevista con CoinDesk a principios de este año, el Director de Tecnología de PayPal, Sri Shivananda, dijo que la compañía quería “su propia perspectiva y visión sobre la tecnología [Blockchain] para ver cómo puede ayudarnos a contribuir al concepto de crear una plataforma de pagos digitales abierta que puede servir a todos“.

Shivananda no quiso comentar ninguno de los planes específicos de PayPal.

Creemos firmemente en el potencial de Blockchain. La digitalización de la moneda es solo cuestión de cuándo“, dijo Shivananda.

Twitter se calienta

Mientras PayPal aún no confirma sus planes, los sentimientos alcistas sobre Bitcoin comienzan a inundar las redes sociales, en especial Twitter. De hecho, ya varias figuras le dan la bienvenida a la movida:

Lentamente, luego repentinamente“, resumió la cuenta de Twitter de @Bitcoin.

https://twitter.com/Bitcoin/status/1275114646085570561

Para Max Keiser, la movida parecía estar ligada a la ventaja competitiva. Square, la compañía hermana de Twitter, apoyó Bitcoin con gran éxito en 2019.

La teoría de juegos incorporada de #Bitcoin ataca de nuevo. Paypal, al ver a $SQ haciendo una fortuna con BTC, se ve obligado a adoptar a BTC o a sufrir enormes consecuencias competitivas. “¡Se acerca la Guerra de Hash Global!”“, tuiteó.

https://twitter.com/maxkeiser/status/1275197900537069578

Vale señalar que todos estos rumores no han hecho más que contribuir al aumento de Bitcoin desde ayer. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, Job Search Paypal, Twitter, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.