Por Gabriela Camero  

Con la  criptomoneda y Blockchain es posible jugar y adentrarse en la fantasía, donde la tecnología y el dinero digital tienen un rol protagónico. ¡Atentos, gamers!

***

El mundo de los videojuegos y el del dinero digital parecen ir de la mano. Algunas compañías han integrado a Bitcoin dentro de la industria del videojuego para mejorar la experiencia de sus usuarios. Esta semana, se han hecho varios anuncios sobre nuevos juegos en donde se puede usar la criptomoneda.

Wargaming

wglogo-300x163

Wargaming ofrece su respaldo a Bitcoin para poder utilizarlo como método de pago dentro de su plataforma. Bitpay anunció esta semana su colaboración con este líder de la industria del juego, que se enfoca en los juegos de MMO (massively-multiplayer online). En juegos como World of Warships y World of Warplanes se puede utilizar Bitcoin para comprar oro virtual dentro de sus universos respectivos. El oro puede ser usado para mejorar y personalizar varios aspectos de la interfaz del usuario. Esto le permitirá a los usuarios utilizar la criptomoneda sin tener que subministrar su información financiera. En vez de dejar la información de su tarjeta de crédito, los jugadores pueden acceder al oro virtual de manera rápida y sin riesgo alguno.

La compañía espera que esto mejore la experiencia del usuario. Un vocero de la empresa declaró:

Nos complace anunciar que nuestros pilotos y comandantes en los Estados Unidos tienen una nueva manera de pagar por vehículos premium y por oro… ¡Bitcoin! Haciéndose efectivo al instante, con él se podrá hacer compras de manera simple, segura y convenientes desde cualquier monedero Bitcoin a través de nuestro socio BitPay”.

Night Become Butterflies

ip.bitcointalk.org_

Este juego que usa Bitcoin es bastante diferente a lo que se puede esperar en la industria de los videojuegos. Night Become Butterflies es un juego de recolección de ítems, que está construido a través del Blockchain de Bitcoin.

Este juego utiliza una narración con muti-plataforma y tecnología de accesos mediante tokens para permitir horas y horas de role playing de ciencia-ficción/fantasía. El desarrollo de este juego actualmente se encuentra en progreso, pero el desarrollador ha posteado una descripción de cómo será, y las personas pueden seguir el progreso de la construcción del juego en el blog de su creador. Después de su lanzamiento, el juego estará disponible en plataformas de escritorio y móviles.

El creador ha sido un entusiasta de las criptomonedas desde 2013, y “su esperanza es que al incorporar Bitcoin a nuevos juegos, la comunidad gamer continúe adoptando Bitcoin y se inspiren para crear sus propias obras para así fortalecer la economía Bitcoin”.

Spells of Genesis

AdB9Wps-300x243

Spells of Genesis está disponible en modo beta para IOS y Android. Este juego fue creado por EverdreamSoft SA, y ha sido tópico de conversación dentro de la comunidad de las criptomonedas. SoF utiliza la tecnología Blockchain dentro de su interfaz, que permite a los usuarios comprar y vender cartas virtuales en el juego. También utiliza su propia criptomoneda, llamada BitCrystals, que también puede usarse para vender y comprar.

La aplicación para Android está disponible en la página web del juego, y hay una versión disponible para Escritorio.

La integración de Bitcoin en la industria de los videojuegos está solo empezando. La idea parece ser popular dentro de la comunidad, y gamers de todas las edades pueden disfrutar por medio de la criptomoneda.

Fuente: news.bitcoin Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.