Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

No hay nada que impida que esta moneda digital se convierta en un método de pago importante en Internet.

***

El pasado 6 de julio, en DiarioBitcoin le hablábamos de 4 razones para no involucrarse con Libra, la criptomoneda de Facebook. En esta ocasión, le traemos una visión diametralmente opuesta. No es para menos, ya que al parecer, Libra será amada y odiada por igual.

Todos se mantienen pendientes de Libra. Y es que a pesar de la emoción inicial, queda por ver qué tan bien resultará al final. A continuación, tres razones por las que esta moneda podría convertirse en un gran contendiente:

1) Apelando al consumidor

Como ya comentamos, Es evidente que Libra podría realmente fallar antes de su despegue. Sin embargo, el gigante de los medios sociales traza un camino interesante, ya que quiere llevar dinero digital a miles de millones de personas en todo el mundo.

En términos de apuntar a los principales consumidores, es evidente que Libra podría muy bien tener éxito en donde Bitcoin y otras criptomonedas importantes se quedaron cortos. Dado que esta nueva moneda se presentará a los usuarios de Facebook directamente y sin saltar a través de varios aros externos, es posible que pruebe ser más exitosa que los desaparecidos créditos de Facebook.

2) Fácil de usar

La mayoría de las personas en este planeta se han acostumbrado a cierto grado de conveniencia cuando de lidiar con sus finanzas se trata. El uso de cuentas bancarias superó el almacenamiento de efectivo en el hogar, los pagos electrónicos están asumiendo el control en occidente y el uso de efectivo ha estado disminuyendo desde hace algún tiempo.

Libra, como dinero digital que es, parece seguir lógicamente la tendencia, ya que se utilizaría justamente en esta era de digitalización y conectividad en línea. Incluso se podría argumentar que esta nueva aventura llega en un momento perfecto para probar las aguas en tal sentido.

También está el factor de la facilidad de uso de Libra. Cuando se trata de Bitcoin y otras criptomonedas, hubo una barrera de entrada para muchos usuarios novatos que se sintieron asustados por cómo funciona este ecosistema.

El proyecto de Facebook parece garantizar que la comodidad y la facilidad de uso son las principales prioridades. Como tal, parece que esta moneda digital tiene una ventaja sobre las criptomonedas descentralizadas. Al fin y al cabo, no necesariamente todos aprecian tener control sobre sus finanzas personales.

3) Alta compatibilidad

Una de las noticias más importantes sobre este proyecto ha sido la cantidad de jugadores importantes involucrándose. Libra ha recibido apoyo de 28 empresas como por ejemplo Spotify, eBay, Uber, Visa y PayPal, lo que parece indicar que, aunque no existe un calendario oficial para la integración en este momento, la moneda será compatible con muchas plataformas y servicios diferentes en el futuro.

Sin embargo, parece que este no es un proyecto que se limitará solo al ecosistema de Facebook, el cual también abarca Instagram y WhatsApp, entre otros servicios. Suponiendo que todo funcionará como se anuncia en esta etapa, no hay nada que impida que esta moneda digital se convierta en un método de pago importante en Internet.

Apuntando alto

El pasado 18 de junio, Facebook lanzó su ambicioso proyecto.

Con Libra, Facebook pretende llegar a una población no bancarizada de aproximadamente 1,7 mil millones de personas en todo el mundo. No es necesario tener una cuenta de Facebook para usar Libra. De hecho, es ese es el enfoque de no intervención en el que está trabajando el gigante de los medios sociales.

Considerada por un abogado venezolano como génesis de una criptomoneda global, Libra ha sido el tema de conversación durante todo junio y lo que va de julio. No es para menos, tomando en cuenta la gran cantidad de simpatizantes y detractores que va consiguiendo en el camino.

Fuentes: Nulltx, Archivo de DiarioBitcoin.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.