Por Angel Di Matteo   @shadowargel

21 Inc, la compañía que cuenta con el mejor financiamiento para proyectos avocados a la minería Bitcoin, ha presentado una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO) para dar forma a sus proyectos de circuitos mineros de la moneda digital garantizando el marco legal operativo pertinente.

La USPTO – la cual es la agencia encargada de la expedición de patentes dirigidas a inversionistas y a las empresas para el registro de marcas de productos y propiedad intelectual – publicó dicha información el día 15 de octubre del presente año.

Archivada desde abril del año pasado, la presentación para la patente correspondiente busca hacer constar que Mattew Pauker; co-fundador y presidente en 21 Inc, Nigel Drego; co-fundador y arquitecto jefe, Veerbhan Kheterpal; presidente y co-fundador y Daniel Fir; cofundador de la compañía, fungen como inventores de un circuito para la minería de la moneda digital.

En la presentación se lee lo siguiente:

“La presente invención se refiere a la minería de las monedas digitales como lo son las criptomonedas. Los scrcuitos de Minería y las operaciones mineras descritas en este documento puede ser utilizadas por cualquier medio digital de intercambio tales como las monedas digitales, los créditos, las recompensas o los puntos”.

Aunque dicha información haya sido publicada por la USPTO, la aplicación de 21 Inc está todavía pendiente de aprobación, un proceso que puede llevar años. El proceso que lleva USPTO también permite al público oponerse a la emisión de las patentes cuando estos consideren que la aplicación en cuestión no se encuentra correctamente justificada.

La compañía desarrolladora de hardware para la minería, que ha acumulado aproximadamente 116 millones de dólares en financiamiento hasta la fecha, lanzó su primer producto de consumo – una computadora Bitcoin especialmente dirigida para los desarrolladores – la cual fue recibida con críticas diversas el mes pasado.

La publicación de la postulación de 21 de Inc para la obtención de la licencia respectiva, viene precedida por la noticia de que Coinbase había presentado solicitudes de patentes para nueve productos Bitcoin diferentes.

Hasta el momento, la compañía no ha dado mayor información al respecto.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.