Por Robert Hazlitt  

La hermética iniciativa Bitcoin afirma que el nuevo servicio permitirá a los usuarios realizar transacciones en moneda digital y fiduciaria e incluso dar créditos.

***

Para el año 2015, 21 Inc solicitó una patente para un proyecto consistente en “un sistema y método para el almacenamiento seguro en línea de activos en moneda digital o encriptadas y para el uso seguro de activos en moneda digital en línea almacenadas para transacciones de pago financiero y transacciones de préstamos de crédito en moneda digital o en moneda fiduciaria“.

La compañía describe muchas características del sistema de almacenamiento de monedas digitales que planea construir. En particular, la patente presta mucha atención a las tarjetas de crédito. Los clientes de la nueva plataforma tendrán la opción de adjuntar una tarjeta de crédito a sus cuentas Bitcoin 21 y recibir créditos de “una red distribuida peer-to-peer de prestamistas de crédito e inversionistas administrados por la red de servidores online de los proveedores“.

Otra característica clave del almacenamiento será un nuevo sistema de seguridad para la cartera digital, afirma 21 Inc.

A diferencia de las carteras digitales convencionales en línea, el nuevo diseño de cartera digital empalmada / emparejada implica que la llave privada se separa o empalma a dos claves más pequeñas que permiten acceder al contenido de una cartera digital cuando están emparejadas, pero no pueden acceder a una cartera digital por separado. El concepto es que el cliente retenga una clave privada empalmada y el emisor de la tarjeta, el vendedor de billetera o el banco digital retenga la otra parte empalmada de la clave privada para el procesamiento de pagos de confianza”.

Lo que la plataforma describe como una novedad es, en realidad, la identificación de dos factores, la característica habitual de muchas carteras digitales de divisas. Sin embargo, es probablemente la primera vez que una compañía Bitcoin o Blockchain incluye una descripción de la autenticación de dos factores en una solicitud de patente de los Estados Unidos.

La empresa Bitcoin 21 Inc fue fundada por un grupo de graduados del Massachusetts Institute of Technology. En 2015, atrajo la atención de la comunidad Bitcoin tras haber asegurado más de 40 millones de dólares de inversión. En mayo de 2015, 21 finalmente reveló sus invenciones al público. Los desarrolladores crearon un dispositivo que permite a los usuarios convertir cualquier equipo electrónico en un minero Bitcoin.

En la actualidad, la compañía produce mineros Bitcoin, al tiempo que explora nuevas formas de utilizarlos. En junio de 2016, 21 sugirió que los usuarios convirtieran sus dispositivos mineros en sensores climáticos y vendieran los datos recibidos a las partes interesadas. El número de clientes que realmente siguió las instrucciones es desconocido, sin embargo, la idea capturó el interés de entusiastas Bitcoin.

Fuente: CoinFox

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.