Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

CryptoCompare destaca que además de que Bitcoin tuvo en marzo el volumen de transacciones más alto, los derivados alcanzaron un máximo histórico.

***

CryptoCompare, proveedor de datos sobre el mercado cripto, hizo un análisis sobre el comportamiento de Bitcoin durante el pasado -y convulsionado- mes de marzo. Un mes marcado, fundamentalmente, por la crisis mundial derivada de la cada vez más ampliada expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19.

A continuación, un análisis del CEO de esta compañía, Charles Hayter:

El 13 de marzo, día de la estruendosa caída del precio de Bitcoin, tuvo un volumen de transacciones diarias gigantesco, el cual alcanzó los USD $ 75,9 mil millones intercambiados en un solo día (13 de marzo), el mayor volumen diario registrado en la historia de las criptomonedas.

La mayor parte de esta cifra provino de intercambios de nivel inferior (USD $ 54,3 mil millones), con un volumen de intercambios de nivel superior por un total de USD $ 21,6 mil millones (28.5%), uno de los volúmenes de nivel superior más altos registrados.

?

?

Los volúmenes spot han aumentado en el primer trimestre de 2020

Revela el gráfico de CryptoCompare, que, desde diciembre de 2019, los volúmenes de los intercambios de nivel superior han seguido aumentando mes a mes. En marzo, el volumen de muchos de los mayores intercambios de nivel superior aumentó un 35% en promedio (en comparación con febrero).

Los volúmenes de derivados alcanzaron el máximo histórico en marzo de 2020

Los volúmenes de derivados totalizaron USD $ 600 mil millones en marzo, un 5% más que en febrero. Los principales jugadores de derivados incluyen OKEx, BitMEX, Huobi y Binance, y estos cuatro representan un total combinado de USD $ 514 mil millones (86% del mercado de derivados para marzo).

?

Los nuevos intercambios de derivados Binance y FTX  se disparan

Asimismo, CryptoCompare encontró que Binance y FTX registraron un aumento mensual de los volúmenes del 27% (a USD $ 95.800 millones) y del 94% (a USD $ 35.800 millones) respectivamente en marzo. Binance y FTX inicialmente juntos representaban el 14% de la cuota de mercado en enero, pero ahora representan aproximadamente el 22% en marzo.

Los volúmenes de derivados institucionales cayeron en picado

Añade CryptoCompare que el apetito institucional por los productos derivados pareció disminuir rápidamente después del colapso de Bitcoin (BTC), con la bolsa CME perdiendo un 44% del volumen en comparación con febrero. Los volúmenes de negociación totalizaron USD $ 7,36 mil millones en marzo en comparación con USD$ 13,1 mil millones en febrero.

Si quiere saber los precios y volúmenes de transacciones de Bitcoin y las 100 principales criptomonedas puede ingresar a nuestra sección Criptomercados. Podrá ver los precios comodamente en la moneda de su país.

Artículos relacionados

Ahora puede ver los precios de Bitcoin en su moneda local

Efectos del coronavirus en el mercado

Artículo de Charles Hayter, cofundador & CEO de CryptoCompare

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de uso libre tomada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.