Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Aplazaron para julio sentencia por criptoestafa a cofundador de OneCoin, tiendas de la Darknet ilegales aceptan pagos en cripto por mascarillas N-95 para COVID-19; aprenda comercio de futuros con Binance; expeleador de la UFC promociona en Twitter halving de Bitcoin.

***

Corte de EE UU aplaza para julio sentencia por criptoestafa a cofundador de OneCoin

El gobierno de los EE UU pidió aplazar tres meses más la sentencia por cripto estafa al cofundador de OneCoin, Konstantin Ignatov. El aplazamiento ha sido anunciado el día de ayer, según informó el medio.

De acuerdo a la fuente, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York aprobó una moción para aplazar la fecha de control de la sentencia de Ignatov, hermano y cómplice de la actual fugitiva, Ruja Ignatova, alias la “Criptorreina” y cofundadora de OneCoin. Ahora, la fecha de la sentencia de Ignatov, originalmente fijada para el 8 de abril, será el 8 de julio de 2020.

Luego de ser detenido en marzo de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Ignatov se declaró culpable a finales de 2019 de participar en la estafa por miles de millones de dólares. Con su hermana aún prófuga, se enfrenta a una pena de hasta 90 años de cárcel y ha actuado como testigo colaborador en el juicio contra Mark Scott. Este a su vez, es el abogado que presuntamente ayudó a blanquear casi 400 millones de dólares mediante la estafa.

En un mensaje del 6 de abril, el gobierno de EEUU afirmó que la cooperación de Ignatov “aún no se ha completado“. Además de pedir un aplazamiento, el gobierno intentó desbloquear una serie de documentos y observó que la defensa había aprobado su solicitud.

Tiendas de la Darknet ilegales aceptan pagos en cripto por mascarillas N-95 para COVID-19

A medida que coronavirus se adueña del mundo, los sitios darknet ahora están aceptando cripto a los interesados en la adquisición de máscaras y pruebas del coronavirus COVID-19.

El equipo de investigación de Elliptic ha encontrado miles de máscaras N95, “curas” de coronavirus y kits de prueba para la venta en la web oscura.
Obtenga más información sobre su investigación en nuestra nueva publicación de blog

Las autoridades de todo el mundo han perseguido en gran medida el uso de Bitcoin en los mercados de darknet. En consecuencia, los traficantes de drogas, las tiendas de armas ilícitas y los vendedores de artículos ilegales ya no prefieren los pagos BTC. No obstante, la actual pandemia de coronavirus ha provocado un nuevo desafío. Los minoristas de la red oscura no autorizados están aceptando cripto para las máscaras COVID.

El mundo entero está lidiando con una escasez de máscaras N-95 y muchos minoristas de Darknet han surgido de la noche a la mañana en Europa, Estados Unidos, el Reino Unido y Rusia, explotando esta situación para vender su mercancía. Las dudas son en la calidad de esos insumos.

Aprenda todo sobre comercio de futuros con Binance Futures

Comenzando en abril, Binance, el exchange más grande del mundo por volumen y número de usuarios, ha preparado una serie de eventos virtuales gratuitos dirigidos a los usuarios de comunidad de habla hispana. La idea es educarlos y permitirles aprovechar al máximo la plataforma de futuros y todas sus herramientas.

El primer evento será un Master Class este jueves 9 de abril a las 7:00 PM en la comunidad de Telegram. Allí, los usuarios podrán conversar con traders profesionales invitados, quienes junto a Mariangel García, Community Manager de la comunidad de Latam y el equipo de Ángeles de Binance, responderán y aclararán las dudas más comunes, así como información adicional para el adecuado uso de la dinámica plataforma de futuros.

Acto seguido, el jueves 16 de abril se realizará un webinar exclusivo dictado por el cripto trader y asesor Aníbal Garrido (@AnibalCripto). En esta actividad, el instructor hará un recorrido teórico-práctico sobre la interfaz de la plataforma, dando a conocer el detalle operativo de Binance Futures.

Adicionalmente, durante esta dinámica instruccional los usuarios asistentes podrán ser ganadores de cupones equivalentes a 10 USDT. Estos a su vez podrán ser utilizados para comenzar a hacer trading en la plataforma y poner en práctica lo aprendido.

Expeleador de la UFC cambia nickname en Twitter para promocionar halving de Bitcoin

El mes que viene se llevará a cabo el halving de Bitcoin (BTC) y hay gran expectativa por tal evento, al punto de que figuras prominentes del deporte se muestran interesadas en promoverlo. Ben Askren, expeleador de Ultimate Fighting Championship (UFC), es una de ellas.

Askren, conocido entusiasta de Bitcoin, cambió el nombre de su cuenta de Twitter a “Bitcoin Halving May 13“, llevando su cantidad de seguidores a más de 300.000.

Cointelegraph ha reportado antes que el ex luchador de artes marciales mixtas (MMA) tiene una afinidad con los activos digitales. Askren ha promocionado las criptomonedas en su cuenta de Twitter en más de una ocasión, diciendo cosas como “acabo de comprar más BTC“.

La UFC recientemente se asoció con Dapper Labs, la compañía detrás del juego Blockchain, CryptoKitties, para lanzar coleccionables digitales de la marca UFC. La relación entre UFC y cripto se remonta a cuando Jon Fitch se convirtió en el primer luchador de MMA que recibió un pago en BTC en 2015.

Fuentes: Cointelegraph, Cryptopolitan, Binance, Cointelegraph (2).

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.