Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá del caso de Bitcoin y Ether, destaca especialmente para este 6 de abril el caso de Stellar, con un incremento que supera el 16% en las últimas 24 horas.

***

El ecosistema de Bitcoin y las principales monedas digitales abre esta semana con muy buen pie, ya que para este 6 de abril las criptomonedas más reputadas amanecen registrando un buen aumento porcentual con respecto al día de ayer, reflejando un interés por parte de inversionistas y comerciantes dentro de este espacio.

Vale destacar que esta alza vista en el mercado de las criptomonedas contrasta con la información reflejada para los principales mercados financieros, ya que índices como el Dow Jones y NASDAQ abren el día de hoy puntuando ligeramente a la baja tras experimentar un aumento destacable el pasado fin de semana.

Bitcoin supera los USD $7.100 este 6 de abril

Como es costumbre, iniciamos este análisis considerando el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital del ecosistema abre hoy cotizándose en unos USD $7.136 por unidad, registrando un aumento porcentual que supera el 5,1% con respecto al precio reflejado el día de ayer.

El aumento en el precio de Bitcoin se produjo entre las 12:00 am y las 2:00 am (hora Nueva York) del 6 de abril, lapso en el que la moneda digital registró un aumento de al menos unos USD $200. Posteriormente, el precio de la criptomoneda continuo aumentando de forma progresiva, hasta ubicarse por encima de los USD $7.100 a las 5:00 am, indicando un buen volumen de operaciones comerciales principalmente en los mercados asiáticos.

A su vez, este incremento visto en el precio de la moneda digital vino acompañado por un aumento en el volumen de operaciones diarias, el cual aumentó en más de USD $9.000 millones en las últimas 24 horas, situándose sobre los USD $39.781 millones para el momento de edición.

Ether registra notable aumento

Por su parte, la segunda moneda digital con mayor volumen de operaciones en el mercado, Ether (ETH), registra un importante aumento porcentual este 6 de abril, ya que su precio supera en un 9,3% lo visto el día de ayer, cotizándose en unos USD $157 esta mañana.

La última vez que el Ether estuvo por encima de los USD $150 fue justamente durante la caída vista el pasado 12 de marzo, cuando la moneda digital cayó abruptamente hasta situarse por debajo de los USD $100 por unidad. Desde entonces, el momento en el que parecía acercarse a este precio fue el día 20 de marzo, cuando cotizó en unos USD $147 y nuevamente se desplomó perdiendo más de USD $20 en un lapso de 10 horas.

Así como en el caso de Bitcoin, el volumen de operaciones diarias para la moneda digital también experimentó un aumento importante con respecto al día de ayer, ya que incrementó en más de USD $6.000 ubicándose a las 9:30 am en unos USD $16.220 millones.

El aumento visto en el precio del Ether coincide con las declaraciones del desarrollador de la red de Ethereum, Vitalik Buterin, quien nuevamente se pronunció a favor del cambio de modelo que vendrá con la versión 2.0 del protocolo, lo cual dotará de propiedades deflacionarias a la moneda digital en medio del auge visto en el ecosistema de las DeFi.

Principales altcoins aumentan este 6 de abril

La buena fortuna vista en los precios de Bitcoin y Ether también se hizo presente entre las principales altcoins del ecosistema, las cuales registran interesantes aumentos porcentuales para el momento de edición.

Con aumentos comprendidos entre un 4 y 8% tenemos los casos de Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Tezos (XTZ), Monero (XMR), Cardano (ADA), TRON (TRX) y Huobi Token (HT), cuyos precios se cotizan en unos USD $0,18 / USD $246 / USD $184 / USD $42 / USD $2,53 / USD $14,3 / USD $1,77 / USD $57,8 / USD $0,03 / USD $0,01 y USD $3,86 respectivamente.

Sin embargo, la mayor sorpresa del día vino de las manos de Stellar (XLM), ya que la moneda digital registra un aumento porcentual que supera el 16% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $0,048 por unidad.

Dado que este aumento registrado por el ecosistema de las monedas digitales viene en un momento de mucha incertidumbre para la economía local, recomendamos a los usuarios hacer seguimiento al mercado durante las próximas horas para no perder detalle sobre la evolución de los precios.

Aprovechamos el espacio para recordar a nuestros lectores que ahora la sección de Criptomercados de DiarioBitcoin cuenta con el precio de las principales monedas digitales en la moneda de su país de residencia. Si desea conocer más sobre la evolución del precio en su divisa local y sobre las nuevas propiedades que trae este espacio, le invitamos a leer nuestra publicación donde encontrará más detalles al respecto.


Artículos relacionados

Ahora en DiarioBitcoin puede ver los precios de Bitcoin y las criptomonedas en su moneda local

Bitcoin, Ether y las principales criptomonedas amanecen al alza este 3 de abril

Kiyosaki, autor de “Padre rico, padre pobre”, recomendó ahorrar Bitcoin ante actual escenario de recesión financiera

 

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.